Cargando



Maestros de la CNTE realizan tomas para garantizar sus pagos



Foto Internet

Lunes 19 de Julio de 2021 6:46 pm

+ -

Maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la CNTE mantienen la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas estatal y algunas dependencias recaudadoras de impuestos


Maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán y algunas dependencias recaudadoras de impuestos al interior del estado.

De acuerdo con Lep M. Velázquez Barriga, secretario de Gestión Educativa de la Sección XVIII de la CNTE, la exigencia es la cobertura de pagos que ascienden a los 600 millones de pesos por motivo de quincenas atrasadas y algunas prestaciones que de acuerdo al profesor los recursos para el pago no se hicieron de manera correcta por parte del ejecutivo estatal.

“Envío una propuesta al congreso local deficitaria además de manera injustificada de manera de que lo que nosotros tenemos enterado ya es que estarían en riesgo las quincenas de lo que resta del ciclo fiscal”, dijo Lep M. Velázquez.

Velázquez Barriga aseguró la falta de pago de las quincenas atrasadas y de las que faltarían por el resto del año estarían afectando a cerca de 30 mil maestros.

“Lo que restaría estamos hablando para que completen de pagar todo el año es alrededor de 4 mil millones de pesos para la nómina educativa”, señaló.

Mientras que en Caltzontzin, Uruapan, otro  grupo antagónico de maestros disidentes llamado  Poder de Bases suman ya 24 horas que mantienen tomadas las vías férreas de esa localidad provocando la paralización de 9 trenes de carga  distintas empresas.

Finalmente los manifestantes informaron  que se tiene previsto para este miércoles 21 de julio una marcha masiva y un mitin en el centro histórico de Morelia, donde determinarán las próximas acciones a seguir que van desde la toma definitiva, marchas y la instalación de plantones, con el fin de garantizar el pago puntual y en forma de las siguientes nóminas.

Agencias



654 Vistas