Cargando



SAT suspende a petroleras, gaseras y mineras



Foto Internet

Lunes 19 de Julio de 2021 10:22 pm

+ -

El Servicio de Administración Tributaria destacó que 82 empresas y personas físicas fueron suspendidos del padrón por no cumplir con los requisitos


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo una depuración de los padrones de contribuyentes de importadores y exportadores por no cumplir con los requisitos.

Al dar a conocer la actualización, con fecha del 16 de julio, destacó que 82 empresas y personas físicas fueron suspendidos del padrón de Importadores, del padrón de Importadores de Sectores Específicos y del Padrón de Exportadores Sectorial.

Lo anterior, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

En el listado se encuentran empresas del ramo petrolero como Repsol Downstream México, Refinados del Golfo, la empresa Petroasesores, la operadora regiomontana de refinerías Petroracck y la comercializadora de hidrocarburos Petrovim, así como la compañía autorizada para importar y comercializar hidrocarburos Petroleum Services International.

También aparece la empresa de petróleo y gas natural International Oil Trading and Strategic Services, Hidrocarburos del Sureste, Auto líneas Express Gaza, la importadora de biodiesel y diésel Altos Energéticos Mexicano, Combustibles de Oriente y Combustibles y Refinados Burgos.

Otras del sector de ferrocarriles como Kansas City Southern de México, Ferrosur S.A. de C.V. y Ferrocarril Mexicano.

De gaseras están varias como Cabzagas, Gas Agra, Gasopipas, Compañía de Gas Tijuana, Zagas de Peñasco, Gas Campanita, Compañía de Gas Ensenada, Gas Solza y Gas del Valle de Tellocan. Mineras como Bismark, Minera Real de Ángeles y Minera San Francisco del Oro.

Afirmó que estas acciones se suman a los diversos esfuerzos que se han impulsado desde el SAT para bajar la evasión y la elusión fiscal, uno de los pilares del abc institucional.

El Universal



1024 Vistas