Cargando



Expiden Bando Solemne que declara gobernadora a Indira



Martes 20 de Julio de 2021 7:22 am

+ -

El documento fue expuesto en un lugar visible para la población en la sede del Poder Legislativo


Conforme a lo dispuesto en el artículo 254 del Código Electoral del Estado, la 59ª Legislatura expidió el Bando Solemne con el cual se dará a conocer, a toda la población, la declaratoria de gobernadora electa que hiciera el Tribunal Electoral del Estado el pasado 15 de julio.
De manera unánime, la 59ª Legislatura aprobó la expedición del Bando Solemne, declarando Gobernadora Electa del Estado de Colima, para el periodo del 1 de noviembre del año 2021 al 31 de octubre de 2027, a Indira Vizcaíno Silva.
El mismo deberá comunicarse al titular del Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos de la entidad para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, lo difundan entre los habitantes del estado.
De acuerdo con la norma electoral, cada uno de los 10 Ayuntamientos dará a conocer a la población el Bando Solemne expedido por el Congreso del Estado, de conformidad con las disposiciones reglamentarias respectivas, y en la capital, el titular del Poder Ejecutivo lo dará a conocer por lo menos una vez, en el exterior de Palacio de Gobierno. 
Una vez leídos los resolutivos del órgano jurisdiccional electoral local, se presentó el dictamen elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, por el que se emite el Bando Solemne para dar a conocer en todo el estado la declaración de gobernadora electa.
Una vez aprobado el dictamen correspondiente, legisladoras y legisladores se trasladaron a la entrada principal de la sede del Poder Legislativo, para colocar el Bando Solemne a la vista de toda la población.
A la sesión de la Asamblea asistieron el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, y la consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

Carlos GARCÍA LEMUS



322 Vistas