Cargando



Manzanillo, entre los municipios más inseguros del país



Martes 20 de Julio de 2021 7:22 am

+ -

Ocupa el lugar 28, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública


Manzanillo se encuentra entre los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en el país, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de ayer.
Por primera vez en su administración, el Mandatario nacional dio a conocer el listado de las demarcaciones que tienen los mayores registros delictivos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el lugar 28 de esa lista aparece el municipio de Manzanillo, el único de la entidad en dicha clasificación. Destaca que en esta ocasión no aparece Tecomán, también habitual en este tipo de registros.
Las primeras 10 posiciones recayeron en los municipios de Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Acapulco, Guerrero; Fresnillo, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco; Chihuahua, Chihuahua; Ensenada, Baja California, y Celaya, Guanajuato.
A diferencia de estados como Jalisco y Guanajuato, que tienen varios municipios en la lista de los 50 más violentos, en el caso de Colima, Manzanillo es el único que apareció en la lista que presentó ayer el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán.
Precisamente y ante los hechos violentos, el pasado jueves el Cabildo de Manzanillo solicitó a los gobiernos federal y estatal, así como a la Fiscalía General del Estado, un informe para saber las acciones que están llevando a cabo para prevenir y castigar los hechos violentos.
El exhorto pone en duda la efectividad de las cámaras de vigilancia debido a que tras los hechos delictivos, nunca se informa sobre la fisonomía de los atacantes ni el rumbo que tomaron.
La propuesta presentada por la regidora Martha Leticia Sosa Govea rememora algunos de los asesinatos de las últimas semanas, como el de una policía y su esposo en el estacionamiento de una tienda comercial, el del activista David Díaz Valdez, así como el de una mujer mayor al interior de su domicilio.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



418 Vistas