Cargando



Se funda “Grita México A21” para combatir grito discriminatorio



Foto Internet

Miércoles 21 de Julio de 2021 5:59 pm

+ -

Las autoridades de Liga MX, FMF y Conapred dieron a conocer esta medida a implementar en las categorías del balompié azteca; forma parte de la campaña ante el cántico homofóbico


En una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Azteca, que contó con la asistencia del presidente de la FMF, Yon de Luisa, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola y la encargada de despacho del Conapred, Irasema Zavaleta, se dio a conocer que éste y el próximo torneo de la Liga MX varonil y femenil, así como los de la Liga de Expansión, tomarán el nombre de Grita México A21 y Grita México C22, respectivamente.

La medida anterior es parte de una campaña que tiene como objetivo principal combatir el grito de carácter homofóbico que continúa presentándose en algunos partidos de los torneos locales y de la Selección Mexicana principalmente, razón por la cual la FMF fue sancionada por la FIFA en repetidas ocasiones.

Hoy queremos invitar a cada uno de los aficionados a gritar por la pasión y por la identidad que los representa, a gritar por el amor a su camiseta, a gritar por nuestro futbol, evitando a toda costa cualquier manifestación de violencia o de discriminación. Por eso hoy la invitación es: grita México”, señaló Yon de Luisa.

“Promover la inclusión, reforzar la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia en este deporte, se ha convertido en la máxima prioridad para nuestra industria”, comentó Mikel Arriola.

Además de ser el nombre de los próximos dos torneos, la leyenda “Grita México” estará presente en vallas publicitarias y en el uniforme que portarán los futbolistas durante el juego de estrellas de la Liga MX y MLS. En total, la campaña consta de 12 acciones en las que también se prevé hacer llegar el mensaje a los Estados Unidos, país en el que los equipos mexicanos y la Selección Nacional juegan habitualmente y donde el grito también se hace presente.

Agencias



608 Vistas