Cargando



Falla de radares paraliza vuelos entre EU y México: AICM



Miércoles 21 de Julio de 2021 10:22 am

+ -


En pleno período vacacional de verano, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó fallas en los radares, lo que hasta al momento ocasionó más de 60 operacionales nacionales y extranjeras demoradas con hasta 3 horas de retraso para despegar.
De acuerdo con el sistema de búsqueda de vuelos, este miércoles se programaron 977 operaciones aéreas, las cuales 493 son vuelos de llegada y 484 de salida.
Entre los destinos o arribos afectados se encuentran Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Miami, Houston, Chetumal, Mérida, Obregón, San José Costa Rica, Tampico, Guatemala, Chicago, Oaxaca, Campeche, Nueva York, San Antonio, Texas, Veracruz y Cancún, por mencionar algunos.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) detalló que la falla de esta mañana en la transmisión de vuelos desde Estados Unidos afecta sólo a las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.
“En lo que respecta a Seneam no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”, detalló.
En su Twitter, la terminal aérea más importante, principal puerta de entrada al país, publicó en su Twitter del problema, sin embargo, minutos más tarde lo eliminó sin dar mayores detalles.
El tuit decía lo siguiente: "Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx, @AICM_mxy aerolíneas operamos para facilitar las operaciones. 1/2 Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas.2/2"
Por su parte, viajeros del AICM reportaron en redes sociales que sus itinerarios tienen retrasos de hasta tres horas para despegar.

Agencias



405 Vistas