Cargando



FGR rastrea los contratos que Tomas Zerón firmó con Pegasus



Miércoles 21 de Julio de 2021 11:06 am

+ -

La FGR informó que gracias a Carmen Aristegui, ya se investiga a Tomás Zerón con motivo del caso Pegasus.


La FGR informó que está llevando a cabo una investigación ‘exhaustiva’ gracias a la denuncia de la periodista Carmen Aristegui por los contratos de Pegasus a los que Tomás Zerón se suscribió durante la administración anterior.
En esta investigación, Carmen Aristegui ha sido un testigo fundamental por haber proporcionado datos necesarios para establecer que la empresa israelí NSO Group, propietaria del software Pegasus, realizaba espionaje telefónico para diversos solicitantes privados para efectos judiciales.
La Fiscalía detalló que realizó cateos periciales con la participación de la periodista Carmen Aristegui como en la empresa KBH TRACK, administrada por Víctor “R” y su propietario era el ciudadano israelita Uri Emmanuel “A”, quien huyó del país hace más de dos años.
Al menos 150 periodistas mexicanos reportaron ser espiados, dicha información ha sido incorporada a la investigación que se inició por el testimonio de Carmen Aristegui, por lo cual se están desahogando las pruebas y diligencias de investigación que procedan.
De acuerdo con el comunicado publicado por la FGR, en este momento, la dependencia está en espera de que varios denunciantes aporten sus teléfonos celulares como prueba para que, con la autorización de un Juez de Control, se extraiga información para efectos de judicialización.
Además, se ha solicitado a diversas entidades del Gobierno Federal para que señalen si existen antecedentes de algún contrato con Pegasus.
 

Agencias



597 Vistas