Cargando



Carnicero de Atizapán escondió más de 4 mil restos óseos en su casa



Jueves 22 de Julio de 2021 1:55 pm

+ -

Andrés Filemón “N” presuntamente le arrebató la vida a más de 30 mujeres, la actualización de su caso arrojó que escondió 4 mil restos óseos en su casa.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró al menos 4 mil restos óseos en casa del presunto feminicida Andrés “N”, de 74 años, quién está vinculado a proceso en el penal de Barrientos por arrebatarle la vida a 30 mujeres o más, siendo así uno de los asesinos en serie con mayor número de víctimas en México.
Desde el 16 de mayo, autoridades comenzaron a recabar indicios de los delitos en la vivienda de Andrés “N” ubicada en la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza. El feminicida, se encargó de esconder los restos de sus víctimas bajo tierra en su casa y de acuerdo con los estudios que se le realizaron a las víctimas, se contabilizaron a 19 personas.
Las autoridades realizaron peritajes en arqueología, antropología y odontología forense para excavar y posteriormente analizar los restos de las víctimas, además, se solicitaron pruebas genéticas a 10 familias diferentes que han reportado a sus seres amadas como desaparecidas con la finalidad de encontrar coincidencias en las pruebas con los restos hallados en el domicilio de Andrés “N”.
“Hemos hecho excavaciones profundas a más de dos metros, para poder hacer la mayor recaudación posible de lo que pudiesen ser fragmentos, indicios, de cualquier naturaleza y que nos pudiesen llevar a una posible víctima de este sujeto, hasta este momento tenemos más de 4 mil 300 fragmentos que pudiesen pertenecer a una de estas víctimas”, declaró Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Edomex a Noticieros Televisa.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México se encuentra investigando y lleva a cabo las dirigencias necesarias para hallar más restos en el domicilio. Falta un mes para que se termine la investigación complementaria que podría abonar más pruebas para este caso y el juez decida si se le dará la pena máxima por el delito de feminicidio a Andrés “N”.
Estas pruebas se sumarían al resto de hallazgos que hizo el sector forense después de que se realizara un cateo en el domicilio del presunto feminicida. Restos humanos y óseos encontrados en mesas del domicilio, ropa y otras pertenencias de mujeres, identificaciones oficiales de las víctimas y hasta material documental videograbado y fotografiado por Andrés “N”, serán presentados ante un juez al terminar la investigación complementaria.
Andrés “N” pasó alrededor de 20 años llevando a cabo asesinatos seriales. Con 74 años de edad, pasaría el resto de su vida en la cárcel si se hace justicia.
 

Agencias



1473 Vistas