Cargando



Entrega IMPI derechos de marca de “Fosfo fosfo” a Mariana Rodríguez



Foto Internet

Jueves 22 de Julio de 2021 7:02 pm

+ -

La influencer recibe la concesión de marca y logotipo, así como la propiedad de marca de su nombre


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó la concesión de marca y logotipo de "Fosfo fosfo" a la influencer Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, además de también entregarle la propiedad de la marca de su nombre.

En el expediente 2526311, se detalla que el pasado 6 de abril, la influencer solicitó al organismo los derechos de marca de “Fosfo Fosfo”, una frase que hizo popular cuando grababa un video con su esposo y mostraba sus tenis color naranja fosforescente ignorando lo que él decía.

El expediente detalla que Rodríguez Cantú solicitó los derechos al señalar que ella comenzó usar la frase "Fosfo fosfo" el 1 de octubre del año pasado, fecha en que se subió el video en su cuenta de Instagram.

Dos meses después de la solicitud, el 15 de junio, el IMPI entregó los derechos de concesión a Rodríguez Cantú para comercializar productos cosméticos y perfumería por 10 años, es decir, será dueña de estos hasta el 15 de junio de 2031.

Los expedientes 2526317 y 2526323 detallan que la esposa del próximo gobernador de Nuevo León está en espera de que el IMPI le entregue los derechos para también usar "fosfo fosfo" en la venta de prendas de vestir, calzado, sombreros, así como en publicidad, trabajos de oficina y administración de negocios.

A inicios de octubre del años pasado se volvió tendencia un video de Mariana Rodríguez, en el que Samuel García  hablaba de sus planes y al preguntarle a Mariana cómo lo veía, ella sólo cuestiona a la ciberaudiencia e ignorando a su esposo pregunta: "¿Quieren ver mis tenis?, ¿qué tal? Fosfo, fosfo", comenta.

También registra su nombre como marca.   Antes, en junio de 2019, Mariana Rodríguez Cantu, solicitó al Instituto el registro de su nombre completo para usarlo en publicidad, gestión de negocios comerciales, y trabajos de oficina.

El IMPI le otorgó los derechos de marca de su nombre el 24 de septiembre de ese mismo año, también por 10 años.

El Universal



1075 Vistas