Cargando



Hay 16 casos de siete variantes de coronavirus en la entidad



Jueves 22 de Julio de 2021 7:48 am

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, al 18 de julio, se han presentado 16 casos de siete variantes de Covid-19 en la entidad.
Dos de esas son variantes de preocupación, pues están asociadas al aumento de la transmisibilidad y de la virulencia de esta enfermedad.
La dependencia indicó que de las 11 variantes de Covid-19 que se han identificado en el país, tres son consideradas de preocupación, cinco como variantes de interés y tres que no se encuentran en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica.
Entre las variantes de preocupación en el estado se registran cuatro casos de la Alpha (Reino Unido) y uno de la Gamma (Brasil).
Mientras que de las variantes de interés hay un caso Epsilon (Estados Unidos) y cinco de etiqueta no asignada por la Organización Mundial de la Salud, provenientes también del vecino país del norte.
De las variantes que no están en lineamiento se han detectado dos casos sin etiqueta de Reino Unido como país de origen, dos más sin etiqueta de Brasil y uno de Grecia.

Carlos GARCÍA LEMUS



704 Vistas