Cargando



Supera México 15 mil contagios de Covid-19 en un día



Jueves 22 de Julio de 2021 7:45 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que, ayer, México acumuló 2 millones 693 mil 495 casos positivos por Covid-19, al reportar 15 mil 198 contagios en un día, y sumó 237 mil 207 muertes por Covid-19, es decir, 397 decesos más que el martes.
Además, contabilizó 457 mil 653 casos sospechosos y 4 millones 897 mil 588 casos negativos.
Hasta ayer, detalló la dependencia, se reportaron 12 mil 314 defunciones sospechosas por Covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
La distribución por sexo en muertes confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante Delta del coronavirus.
Las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 885 mil 937. De esta cifra, están activos 92 mil 738 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 3.2 por ciento del total.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos subió un punto porcentual hasta el 35 por ciento y la ocupación en camas de terapia intensiva aumentó 2 puntos hasta el 29 por ciento
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 55.9 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, al sumar 799 mil 495 en la jornada del martes.
También precisó que 22.3 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.
DESCARTAN QUE VARIANTE DELTA REPRESENTE RIESGO PARA MENORES
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno está al pendiente sobre la variante Delta de Covid-19 y descartó que esta u otra variante represente un riesgo grave a menores de edad.
“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por Covid de ninguna variante, no es un asunto grave afortunadamente. Lo que está constatado es que se están contagiando más jóvenes no solo en México, sino en el mundo, y los jóvenes tienes más resistencia”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la Covid afecta más a las personas mayores y con enfermedades crónicas, por eso la estrategia nacional de vacunación comenzó en ese sector la población.
“Se comenzó a vacunar a adultos mayores, se acuerdan que en eso insistimos, había presiones de todo tipo, por eso a veces hay que refrescar la memoria, dijimos los adultos mayores porque son los más vulnerables y si los vacunamos de acuerdo con los especialistas podemos reducir el número de fallecimientos hasta en 80 por ciento”.
El Presidente reiteró su llamado a las personas que no se han vacunado para que acudan a una centro de vacunación porque está demostrado el biológico contra el virus del SARS-CoV-2 protege y un porcentaje mínimo que estando vacunado pueden infectarse.
“En el caso de niños, de jóvenes, todavía no es un asunto grave, pero estamos pendientes dándole seguimiento, voy a pedirle a los médicos que informen sobre esto… 
“En estos tiempos que se relajaron, que hubo vacaciones y que fueron a los centros turísticos y demás, hubo bastantes jóvenes con contagio, pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad, hay casos, pero no es lo general”.

EL UNIVERSAL



451 Vistas