Cargando



Alcaldesa de Sinaloa da positivo a Covid-19



Foto Internet

Viernes 23 de Julio de 2021 6:37 pm

+ -

Pier Angely Camacho Montoya suplió en el cargo a su esposo Carlos Mario Ortiz, quien falleciera por un segundo contagio de coronavirus en octubre pasado


La presidenta municipal sustituta de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya dio positivo a Covid-19, por lo que se aisló en su casa, bajo tratamiento médico, con síntomas muy leves.

En octubre del 2020, su esposo, Carlos Mario Ortiz, quien cumplía con su segundo periodo como alcalde de esta misma demarcación territorial de Sinaloa, en un segundo contagio del mismo virus, falleció al presentar una serie de complicaciones en su salud.

Se conoce que la edil, quien el cabildo la propuso para suplir a su ex conyugue y el Congreso del Estado lo aprobó, no ha presentado complicaciones en su salud, pero por recomendación médica se debe mantener en cuarentena bajo tratamiento médico.

Camacho Montoya dio a conocer que en los primeros síntomas, en una prueba rápida que se practico, resultó negativa, por lo que pensó que se trataba de un cuadro gripal, pero como continuó con las molestias, tuvo que realizarse una nueva prueba de laboratorio PCR, con la que dio positivo.

Su finado esposo, quien era un paciente vulnerable por haber sido objeto de un trasplante de joven, quien en 31 de octubre del 2018 asumió su segundo periodo como alcalde, falleció a sus 46 años de edad a causa de un segundo contagio de Covid-19.

Carlos Mario Ortiz, de profesión ingeniero civil, con fecha 30 de julio de 2020, a través de redes sociales dio a conocer que había resultado positivo y por recomendación médica, por su situación de paciente vulnerable, fue hospitalizado.

Con fecha 10 de agosto, este fue dado de alta y se reincorporó a sus actividades, pero 44 días después, volvió a presentar los síntomas, lo que lo obligó a suspender la celebración de las fiestas patrias e internarse nuevamente en un hospital de la capital del estado.

El Universal



624 Vistas