Cargando



La influencer Mariana Rodríguez responde al INE desde Instagram



Viernes 23 de Julio de 2021 10:50 am

+ -

Mariana Rodríguez contestó a los consejeros del INE desde su cuenta de Instagram sus impresiones durante el debate sobre la muta de 55 MDP a Samuel García.


La influencer Mariana Rodríguez, esposa del candidato electo Samuel García, contestó a los consejeros del INE que debatían la multa de 55 MDP a Samuel García por por medio de su cuenta de Instagram.
Las publicaciones que contempla la multa abarcan 1,300 historias de Instagram y 45 fotografías exhibidas durante 90 días desde que inició la campaña electoral.
La influencer argumentó en sus redes sociales que Ciro Murayama, consejero del INE, es “otro que la quiere cosificar”, la influencer acompañó esa frase con un video de Murayama diciendo “no estoy hablando de ningún nexo matrimonial o familiar, eso no importa en esta ecuación”.
A través de sus historias de Instagram, la influencer publicó los videos de los consejeros y lo que ella tenía que decir al respecto.
De igual manera, Mariana Rodríguez publicó sus impresiones de Instagram con frases como “mujer en contra”, “ella también me quería callada”, cuando otras consejeras expresaron que estaban de acuerdo con la propuesta por apegarse a los valores del INE y a los principios de la materia electoral.


Por otra parte, cuando las consejeras se mostraban en contra de multar a Samuel García, la influencer expresaba en sus historias que las quería abrazar y mostró su gratitud a las consejeras.
Mariana Rodríguez acusó a los consejeros del INE que estaban de acuerdo en multar a Samuel García como “machistas” y agregó que se notaba que no sabían de Instagram porque se notaba que no tenían esta red social, sin embargo, pese a las réplicas y acusaciones, Samuel García tendrá que pagar 55 MDP como multa.


EL INE MULTA A SAMUEL
El dictamen final de los consejeros del INE fue asignarle la multa a Samuel García porque el nombre de Mariana Rodríguez es una marca, lo que implica que la influencer aportaría publicidad en la campaña del gobernador electo de Nuevo León.
La consejera del INE, Carla Humphrey, argumentó que la propaganda de Mariana Rodríguez a través de sus redes sociales fue ilegal y debió haber sido reportada como gastos de campaña, pues la influencer tiene actividad empresarial.