Cargando



Con desplegado, intelectuales piden fin al embargo de EE.UU. a Cuba



Foto Internet

Viernes 23 de Julio de 2021 6:29 pm

+ -

Los 400 firmantes solicitaron al gobierno de Joe Biden que tome un nuevo camino en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; ven “inconcebible” el bloqueo económico durante la pandemia


Un listado de 400 personalidades, entre los que hay exjefes de Estado, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas, pidieron el fin del embargo a Cuba, en un desplegado en The New York Times.

Con el titular Let Cuba Live (Dejen vivir a Cuba), los firmantes pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “tomar un nuevo camino hacia adelante en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”.

Este viernes, Cuba, que enfrenta el peor momento de la pandemia, recibió 1.7 millones de jeringas de las 6 millones que enviarán al país grupos opuestos al embargo de Estados Unidos, en lo que el gobierno considera un “gesto fraterno” que contrasta con la “hipócrita” campaña del presidente Joe Biden, reportaron agencias internacionales.

En Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció “al Movimiento de Solidaridad con #Cuba en EEUU” el “gesto fraterno con el pueblo cubano que resiste ante el bloqueo recrudecido”.

El Universal



542 Vistas