Cargando



Deben parar actividades bares y eventos masivos



Viernes 23 de Julio de 2021 8:39 am

+ -

También salones de fiesta, peleas de gallos, fiestas patronales y ligas deportivas, ordena la Secretaría de Salud


Debido al incremento de contagios en la entidad por la tercera ola de Covid-19, del 15 al 31 de julio, no están autorizadas las actividades en bares, salones de fiestas y eventos masivos.
Así se lo informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Antonio Fermín Ochoa Rincón, a los ayuntamientos de los 10 municipios del estado.
Mediante oficio, la dependencia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado precisa que se incluye a las peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, ligas deportivas, deportes de equipo y deportes de contacto.
Agrega el documento que se observa un aumento de casos confirmados de la enfermedad y existe una alta probabilidad de que el estado de Colima continúe en color amarillo de la semaforización, por lo que al día de hoy no es posible permitir estos eventos.
“Por lo anterior, esta autoridad sanitaria le exhorta para que, en el ámbito de sus atribuciones, aplique dichas disposiciones y no se autoricen los eventos en mención”, concluye el oficio.
El pasado 20 de julio, la Secretaría de Salud pidió a los ayuntamientos de la entidad no autorizar eventos masivos.
Eso, luego de que la Red Colimense de Municipios por la Salud determinó continuar aplicando de forma estricta el cumplimiento de las acciones de protección contra Covid-19, debido al repunte de casos que originó el aumento en la movilidad de la población y la relajación de las medidas sanitarias.

Carlos GARCÍA LEMUS



1829 Vistas