Cargando



Minuto a minuto de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Viernes 23 de Julio de 2021 9:22 am

+ -

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad


.La magia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con los encuentros de softbol y futbol, donde incluso se vivió la primer victoria del Tri, que se impuso sobre Francia 4-1 este jueves por la madrugada; sin embargo, la inauguración oficial de la justa veraniega más importante del mundo ya inició.
Luego de 121 días de viaje de la Antorcha Olímpica por las 47 prefecturas de Japón, llegó el momento para que esta llama histórica marque el comienzo oficial de Tokio 2020 este viernes.
Aunque no hubo espectadores, las delegaciones de 205 países están presentes en la apertura olímpica, incluyendo la mexicana, que este año tiene como abanderados a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco. Te presentamos el minuto a minuto.
Minuto a minuto de la apertura olímpica

9:45 AM. La llama olímpica hace una serie de relevos hasta por fín llegar a las manos de Noami Osaka, quien enciende la histórica Antorcha.

9:39 AM. Luego de 121 días de viaje de la Antorcha Olímpica por las 47 prefecturas de Japón, llegó el momento para que esta llama histórica sea parte del comienzo oficial de Tokio 2020.

9:30 AM. De forma sorprendente representan con el cuerpo los pictogramas de cada disciplina olímpica

9:20 AM. Se escucha el Himno de los Juegos Olímpicos.
9:19 AM. La Bandera Olímpica entra al estadio cargada de la mano de un grupo de atletas internacionales.
9:14 AMDeclaran inaugurados de forma oficial los Juegos Olímpicos .
8:55 AM. Inicia el discurso de inauguración de Tokio 2020, donde se recordó como apesar de la pandemia del COVID-19, el mundo sigue adelante, con la esperanza que todo pueda estar mejor. “Necesitamos solidaridad”, estas son las palabras del Comite Olímpico Internacional (COI). “Solidaridad es nuestro compromiso”, dijo.
8:48 AM. “Imagine”, la canción de John Lennon que ha dado la vuelta al mundo, ahora se escucha en el estadio olímpico de la voz de cantantes internacionales como Alejandro Sanz.
8:38 AM. Comienza el momento del juramento Olímpico. En los Juegos de Tokio 2020, el juramento se ha adaptado para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad.
8:37 AM. Con la presentación de Japón, finaliza el desfile de países en la apertura olímpica.
8:30 AM. Entra Estados Unidos, una de las más grandes, desfila con su bandera. Una delegación que conjunta grandes estrellas olímpicas como Simone Biles.
8:20 AM. Por fín, la delegación mexicana entra al estadio vestidos con el modelo inspirado en Oaxaca. Rommel Pacheco y Gaby López fueron los abanderados nacionales.

8:14 AM. La delegación de Bolivia desfila en esta ceremonia de apertura.
8:09 AM. La delegación de Venezuela también compite en estos Juegos Olímpicos.
8:05 AMBrasil desfila en ropa estampada verde y bermudas. El país sudamericano se hizo presente con una delegación de 110 atletas.
7:58 AM. Panamá de bermudas también caminó en esta apertura.
7:52 AM. Con un uniforme exótico el abanderado de Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur, se lució en esta apertura.
7:53 AM. El abanderado de Tonga, Malia Paseka, y el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, encabezan la delegación durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
7:46 AM. Con sobrero y bermudas, la delegación chilena, una de sus más grandes de la historia, desfiló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
7:44 AM. China, con vestido floreado las mujeres y los hombres de pantalón blanco, hondearon su bandera con orgullo.
7:33 AM. España con un saco blanco y playera rojo. Las mujeres de vestido saludan mientras siguen su camino.
7:29 AM. Es el turno de Jamaica, que cuenta con los velocistas del mundo, entre ellos lo fue Usain Bolt
7:27 AM. Rusia tuvo que desfilar sin su bandera y presentado como Comité Olímpico Ruso.
7:23 AM. Seguido de Costa Rica, a unos pasos atrás, viene Colombia, una delegación fuerte que portó un sombrero como uniforme.

7:15 AM. Cuba, la delegación cubana entró con todo y desfilo en este estadio de Tokio.
7:09 AMCanadá, potencia olímpica, aplude mientras caminan sus deportistas, seguidos de las delegaciones de Camerún y Gambia.
7:02 AM. La delegación salvadoreña también desfila con su bandera.
6:58 AMReino Unido, uno de los países que prometen llevarse más medallas y además cuenta en su delegación con una de las atletas más jóvenes Sky Brown, caminan por el estadio.

6:50 AM. Entra Italia celebrando y todos vestidos de blanco. La delegación celebro y nunca detuvo su caminata.
6:47 AM. Angola, Antigua y Barbuda, todos los países caminan en el Estadio Olímpico en Tokio 2020.
6:45 AM. Las delegaciones de todo el mundo continúan desfilando, desde Argelia hasta Argentina, la primera delegación latinoamericana que se hace presente.
6:40 AM. Llegó el momento más esperado. Comienza el desfile de las delegaciones de Grecia, de defugiados.
6:37 AM. Se entrega el laurel olímpico, un galardón entregado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a las personalidades que han realizado notables contribuciones al deporte.
6:32 AM. De esa misma madera se construyen los Anillos Olímpicos que primero separados, poco a poco, comienzan a entrelazarse mientras los bailarine bailan a su alrededor. La madera utilizada para hacerlos proviene de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos.
6.24 AM. Y después cientos de bailarines construyen varias cajas madera que representan el legado de la humanidad, los inicios de esta nación.
6:23 AM. Un momento de silencio se vive en el Estadio Olímpico de la capital nipona .
6:19 AM. Se escucha el himno nacional japonés mientras la bandera de Japón es ondeada en el estadio.
6:15 AM. Los deportistas de Japón desfilan con su bandera.
6:10 AM Bajo el concepto “Unidos por la emoción”, bailarines bailan al ritmo de la música y los acordes del samisen, un instrumento musical japonés se han presentes.
6:01 AM Con las luces apagadas, comienza la presentación de la justa con un video que evoca los momentos desde que fue seleccionado Japón hasta ahora. Y recuerdan cómo el mundo ha tenido que superar uno delos momentos más díficiles de la humanidad: la pandemia de COVID-19.

6:00 AM. La cuenta regresiva esta en ceros, inicia la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
5:19 AM. La última puesta de sol antes de que comiencen oficialmente los Juegos.
5:01 AMAlejandro Sanz ofreció unas bellas palabras que describen lo que significan estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cantante cantará en la ceremonia de apertura.
04:10 AM. El astronauta francés Thomas Pesquet manda un mensaje de apoyo a los atletas desde la Estación Espacial Internacional.⁠
03:30 AM. A horas del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Google les rinde tributo con un doodle que es un juego de 16 bits como los creados en Japón además de combinarlos con videos y una historia inspirada en el manga nipón.
03:00 AM. A tres horas del inicio de la ceremonia de inauguración, la cuenta regresiva que parecía interminable tras postergar los Juegos por un año se acerca al final.
02:30 AM. La gente se para fuera del Estadio Nacional antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agencias



363 Vistas