Cargando



Pita, el abanderado de Tonga que causó furor en Tokio 2020



Foto Internet

Viernes 23 de Julio de 2021 6:12 pm

+ -

El atleta de 37 años de edad, Pita Taufatofua, desfiló junto a la delegación de Tonga mostrando su torso bañado en aceite


El abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, ¡lo volvió a hacer! El atleta se presentó por tercera vez en una justa deportiva, ahora en Tokio 2020, con el pecho y abdomen descubierto y generosamente cubierto con aceite, pero esta vez tuvo un competidor.

El abanderado de Tonga, de nuevo reclamo exótico en el desfile

Pita ya es un invitado especial y muy esperado en las justas deportivas, de hecho, esta es la tercera vez que se convierte en abanderado de aquel pequeño país polinesio. Luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se convirtió en todo un fenómeno, volvió a realizar la hazaña en los Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang, Corea del norte, en 2018.

Ahora, el abanderado de Tonga subió la temperatura del evento al aparecer nuevamente con sus músculos bañados en aceite en la inauguración de Tokio 2020.

Pita Taufatofua arrasa en su regreso como abanderado de Tonga en los JJOO  de Tokio

¿Quién es Pita Taufatofua?

Él es un deportista multidisciplinario que participará en la categoría de taekwondo, luego de haber competido en los juegos de invierno en el deporte de esquí.

Nació en Australia, pero creció en Tonga, país de donde es originario su padre. Comenzó a practicar taekwondo a los cinco años de edad, y aunque hoy vive en Australia, donde dedica seis horas diarias a su entrenamiento, en estos Juegos Olímpicos representa al lugar que lo vio crecer.

La columna de Lucas Haurie. Abanderado, sí, pero con taparrabos

Tras su primera aparición en Río 2016, causó tanto furor que incluso llegó a recibir ofertas de cine y televisión, pues querían llevar su historia a la pantalla, pero se negó porque su objetivo jamás fue ser famoso. Ha señalado que quiere seguir las lecciones que le enseñaron en su familia, con la humildad como carta de presentación.

Duelo de pectorales aceitosos en Tokio 2020

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pita no fue el único que llamó la atención por lucir un torso aceitoso, pues esta vez, el abanderado de Vanuatu, Rillio Rio Rii, brilló del mismo modo.

Rio desfiló sin camiseta, con los pectorales aceitados y vistiendo una colorida falda de flecos que contrastaban con su piel morena.

Obviamente, las comparaciones no se hicieron esperar, sin embargo, no habrá otro duelo entre estos deportistas, ya que Pita participará en taekwondo y Rio, en remo.


Pita, el musculoso abanderado de Tonga que causó furor en Tokio 2020

El Universal



1644 Vistas