Cargando



Salud: 97% de contagiados no estaban vacunados



Viernes 23 de Julio de 2021 7:51 am

+ -

Sólo nueve de los fallecidos tenían antecedente vacunal


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que, en lo que va de 2021, el 97 por ciento de los contagios por Covid-19 acumulados en Colima, es decir 4 mil 215, corresponden a personas que no estaban vacunadas.
Además, señaló que hasta la semana anterior, sólo 127 casos, que corresponden al 3 por ciento de las personas identificadas con diagnóstico, tenían la vacuna y el resto no contaba con este antecedente vacunal.
Detalla que de los pacientes positivos ambulatorio en este año (3 mil 474), la mayor parte (3 mil 373) no tenían la vacuna y del total de pacientes hospitalizados (741), 715 tampoco contaba con esta protección, es decir, sólo el 3.5 por ciento de estos casos tenían antecedente de vacunación.
Durante la rueda de prensa que ofrece en vivo a través de redes sociales, la institución informó que gracias a la vacunación que continúa avanzando, las defunciones han bajado, pero no en su totalidad.
Refirió que de las 457 muertes notificadas este año, en 448 casos no se tiene registro de vacunación en las víctimas.
En la transmisión se agregó que la gente joven, en su mayoría sin vacunarse y con mayor movilidad poblacional, es la que ha triplicado los casos acumulados a lo largo de la contingencia en el grupo de 65 y más años.
Por ello se advirtió que la situación es apremiante, ya que la movilidad de las personas y la relajación de medidas genera más riesgo y un repunte acelerado de casos, que empezará a provocar brotes, hospitalizaciones, mutaciones virales y muertes.
Las autoridades expresaron que en lo que va de la pandemia no se habían registrado 898 casos activos como ahora.
Señalaron que este aumento indica que hay un riesgo que se vuelve a presentar, e insistieron en el uso obligatorio del cubrebocas, evitar eventos sociales y concurrencias.
La Secretaría de Salud hizo un exhorto a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, llamó al respeto de la propia salud y la de los demás, sin olvidar que con vacuna o sin ella, se deben seguir los cuidados.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



1042 Vistas