Cargando



Histórico bronce



Domingo 25 de Julio de 2021 7:06 am

+ -

México logró la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de tiro con arco mixto; mexicana gana plata con Holanda


TOKIO, JAPÓN.- La primera medalla para México en los XXXII Juegos Olímpicos y la número 70 en la historia del país en el máximo evento deportivo del orbe llegó cortesía de ese deporte que se ha metido en los corazones tricolores durante las más recientes ediciones: el tiro con arco.
Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron el bronce en la modalidad de equipo mixto, la cual se presenta en Tokio 2020.
Los mexicanos se impusieron a la dupla turca por 6-2 (parciales de 36-34, 27-36, 39-36 y 34-33), con lo que subieron al podio japonés.
Dulces flechas que dieron la primera alegría a México, apenas un día después de la ceremonia inaugural.
Tercera medalla que esta disciplina da a México, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres 2012.
El Abuelo Álvarez mostró temple y se sobrepuso a una pésima segunda ronda, en la que tiró una flecha con 2 de calificación. 
En el siguiente set, disparó dos 10.
PLATA DE GABY 
Gabriela Bayardo, ahora conocida como Gabriela Schloesser, es una mexicana que se naturalizó neerlandesa luego de casarse con un ciudadano de los Países Bajos. 
Ayer, la nacida en Tijuana ganó la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos de tiro con arco en Tokio 2020. 
Gaby compitió hace 5 años en la edición de Río 2016 junto a Alejandra Valencia y Aída Román en equipos femenil, con quienes llegó hasta cuartos de final, además de tener participación individual sin éxito quedando en la segunda ronda. 
Para 2017 decidió mudarse a los Países Bajos. Fue en noviembre de ese año cuando compitió por primera vez por su nueva nacionalidad en la Copa del Mundo de Marruecos, donde se quedó con la medalla de plata al caer ante Román. 
Desde ese año, Gaby decidió seguir su ciclo olímpico y hacerlo por la Naranja Mecánica, llegando a Tokio 2020 para ganar la plata junto a Steve Wijler, al caer ante Corea del Sur en la final.


EL UNIVERSAL



574 Vistas


Temas Relacionados