Cargando



Llueva o truene, clases presenciales reiniciarían en agosto, asegura AMLO



Domingo 25 de Julio de 2021 7:00 am

+ -

No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, aseguró el Presidente


BOCA DEL RÍO, VER.- El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que es necesario rehabilitar las escuelas para el regreso a clases.
“Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”.
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Cuitláhuac García y su Gabinete del  Bienestar, el presidente López Obrador dijo que México, junto con Bangladesh, son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.
“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales.
“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.
AMLO PROPONE AL 
CELAC INTEGRACIÓN 
REGIONAL 
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a cancilleres y primeros ministros de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) lograr una integración regional similar a la Unión Europea, pero apegada a la identidad, historia y realidad de cada país.
“Estoy consciente de que se trata de un asunto complejo que requiere de una nueva visión política y económica, la propuesta es construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestras, historia, realidad y a nuestras identidades”.
Ante representantes de la Celac, el conmemorar el 238º natalicio del libertador Simón Bolívar, en el alcázar de Chapultepec, el Presidente de México expresó que en ese proceso no debe descartarse la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA), por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y de democracia.
“Lo aquí planteado puede parecer una utopía, sin embargo, debe considerarse que sin el horizonte de los ideales no se llega a ningún lado y en consecuencia vale la pena intentarlo. Mantengamos vivo el sueño de Bolívar”.
Acompañado por la escritora Isabel Allende, invitada de honor a la ceremonia, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, e integrantes de su Gabinete, el titular del Ejecutivo expresó que es momento de una nueva convivencia entre todos los países de América Latina porque el modelo impuesto hace 2 siglos ya está agotado y no tiene futuro.
MINUTO DE 
SILENCIO POR MOÏSE
El pleno de la CELAC guardó un minuto de silencio en memoria del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Al iniciar la sesión de trabajos ministeriales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió un minuto de silencio en memoria de Moïse.
AMLO DESTACA 
SOBERANÍA DE CUBA
Al señalar que Washington nunca ha dejado de realizar “operaciones abiertas o encubiertas” contra los países al sur del Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por su defensa de más de medio siglo de su soberanía el pueblo de Cuba debería merecer un premio a la dignidad y por esa misma razón la Isla debería ser declarada como patrimonio de la humanidad.
“Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos. Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y con su Gobierno, pero al resistir 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”.
“En consecuencia creo que por su lucha en defensa de la soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad. Y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”.

EL UNIVERSAL



1018 Vistas