Cargando



AMLO envía dos barcos con medicinas y alimentos a Cuba



Lunes 26 de Julio de 2021 11:33 am

+ -

López Obrador hizo un llamado este lunes a todos los países del mundo para que ayuden a Cuba ante la crisis que vive en la actualidad


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los países del mundo para que ayuden a Cuba ante la situación de crisis que está viviendo por medicinas y alimentos.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano informó este lunes que se tomó la decisión de enviar dos barcos de la Secretaría de Marina (Semar) que llevarán a Cuba medicinas y alimentos, por lo que llamó a otros países a hacer lo mismo en este momento de necesidad para la isla.
“Frente a esta situación del bloqueo, tomamos la decisión de ayudar y de ser solidarios frente a ese bloqueo (…) Aprovecho aora hacer un llamado a todos los países del mundo, a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba”, expresó.
“Desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México, con oxígeno y alimentos, medicinas”, detalló.
El mandatario mexicano hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se levante el bloqueo a Cuba, y sugirió que se permita el envío el de remesas a la isla.
 

Agencias



833 Vistas