Cargando



Anuncian reubicación del Aeropuerto de Mérida



Foto Internet

Lunes 26 de Julio de 2021 6:37 pm

+ -

En la nueva terminal aérea, la iniciativa privada invertirá 10 mil millones de pesos, los cuales generarán 8 mil empleos que reactivarán la economía de Yucatán


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, adelantó que la reubicación del Aeropuerto de Mérida es un hecho y que es un plan que beneficiará a la ciudadanía en el tema de cuidado del medio ambiente, eliminación del ruido y en mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Mérida.

Indicó que la reubicación contribuirá a la recuperación de 8 mil empleos en el estado como resultado de una inversión privada que se estima será de 10 mil millones de pesos.

"Este proyecto se sumará a los que están atrayendo otras inversiones, además de que impulsan la reactivación económica y, con ello, pronto recuperar los ingresos que han perdido las familias yucatecas", indicó.

Vila Dosal aseguró que en la construcción del nuevo aeropuerto se invertirá solo capital privado, el cual traerá muchos beneficios principalmente en el tema del cuidado al medio ambiente, los niveles de sonido que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo y lograr la unión de la ciudad de Mérida al retirar el muro que la divide.

Entrevistado en el reinicio de operaciones de cruceros en Progreso, el gobernador aseveró que el proyecto aumentará la capacidad del aeropuerto para que pueda servir para el desarrollo del estado.

Vila Dosal puntualizó que el Gobierno estatal no pondrá un solo peso la reubicación de la terminal aérea meridana y por parte de la administración estatal no se ha detenido en realizar las gestiones para concretar este proyecto.

El Universal



574 Vistas