Cargando



Arranca segundo ciclo de fumigación contra el dengue



Lunes 26 de Julio de 2021 7:56 am

+ -

Se inicia el segundo ciclo de fumigación; de hoy y hasta el 20 de agosto se visitarán 267 colonias de los cinco municipios de riesgo


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizará, de hoy y hasta el 20 de agosto, el segundo ciclo ordinario de fumigación 2021 en la entidad, a fin de reducir la presencia del mosco transmisor y disminuir el riesgo de enfermar por dengue, zika o chikungunya.
La dependencia dio a conocer que la fumigación se realizará con máquinas pesadas, en 267 colonias de localidades con altas densidades del mosco transmisor, las cuales se encuentran en municipios de riesgo como Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, mismos que concentran el 95 por ciento de los casos de dengue registrados.
De acuerdo con las rutas de fumigación que contempla este segundo ciclo, los trabajos comenzarán hoy en los municipios de Armería, Colima y Manzanillo, continuando mañana en Colima y Tecomán.
El miércoles 28 se fumigará en Colima, Tecomán y Manzanillo; el jueves 29 y viernes 30 en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. La primera semana de fumigación concluirá el sábado 31 en Manzanillo.
Las unidades pesadas de fumigación recorrerán en cuatro ocasiones las mismas colonias, fraccionamientos, sectores, barrios y comunidades programadas, en horario de 6 de la tarde a 9:30 de la noche.
La dependencia pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, para que haya una mayor eficacia del plaguicida.
Asimismo, recomienda cubrir alimentos, bebidas y aves canoras, así como retirar del área de fumigación a niños, adultos mayores y personas de riesgo (con problemas respiratorios).
Las rutas de fumigación y teléfonos de contacto estarán disponibles en el portal web de la dependencia: www.saludcolima.gob.mx, así como en sus redes sociales.
Se informó que hasta el 19 de julio se han registrado 79 casos de dengue en el estado, con lo que Colima ocupa el séptimo lugar nacional, con una tasa de incidencia de 9.95 por cada 100 mil habitantes, en el segundo sitio en el país, en donde se han confirmado este año mil 218 casos y cinco defunciones.

Carlos GARCÍA LEMUS



672 Vistas