Cargando



¿Qué países están adoptando pasaportes Covid? Esto debes saber



Foto Internet

Martes 27 de Julio de 2021 6:21 pm

+ -

¿Qué es el pasaporte Covid? Estos son algunos países que la lo piden a sus ciudadanos y viajeros que planean visitar distintos lugares


El mundo intenta regresar a cierta normalidad pese a que todavía persiste la pandemia Covid-19, en algunos países la variante Delta resultó un duro golpe en una batalla que se pensaba ganada.

Uno de estos intentos por reactivar la economía y cuidar al mayor número de personas posibles es el ‘pasaporte Covid-19’, un documento que puede establecer cada país con la finalidad de identificar a los viajeros y turistas que intentan ingresar a sus territorio y ver si cuentan con las vacunas correspondientes.

¿Qué es el pasaporte Covid?

El pasaporte Covid es el documento que garantiza que el portador tiene las dos vacunas contra el coronavirus y el riesgo de estar contagiado y llevar la enfermedad consigo es menor, aunque no del 100%.

Este documento también es conocido como pasaporte sanitario, pasaporte de inmunidad, pasaporte Covid-19 o pasaporte verde.

Cabe recordar que la vacuna Covid sirve para disminuir el riesgo de contagio y hacer que los efectos del Covid-19 sean menores y no causen muerte, aunque todo depende del organismo.

Pese a que se han intentado tener acuerdos globales para implementar el pasaporte Covid, algunos países como Estados Unidos, se niegan a implementarlo pues consideran al documento como ineficaz e invasivo.

En cambio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intenta apostar por un certificado digital que sea fácil de tramitar y que ayude a las personas a identificar si tienen las dos dosis de la vacuna Covid.

Países que piden pasaporte Covid

Estos son algunos países que solicitan un pasaporte Covid como requisito para ingresar al territorio:

La Unión Europea

La unión de países europeos llegó a un acuerdo sobre un certificado digital para comprobar las dosis Covid, en este caso se llama Certificado Covid Digital y es requisito para poder entrar en cualquier país de la Unión Europea.

Desde el 1 de julio entró en vigor este pasaporte Covid, pero no será sino hasta el 12 de agosto que las autoridades de todos los países de la unión lo exijan a los turistas y viajeros.

Israel

Israel es uno de los países pioneros en el requisito de un pasaporte covid.

De hecho, fue desde febrero pasado que las autoridades locales piden un pasaporte covid a sus ciudadanos para poder ingresar a diversos lugares como estadios, restaurantes, teatros y cines.

Autoridades israelíes comentaron que la medida nació como forma de motivar a los ciudadanos a vacunarse.

El ‘pase verde’ solo duró unas semanas y brindó mucha información para aplicarla en el futuro.

Austria

Autoridades de Austria también solicitan un pasaporte covid a todas las personas que quieran ingresar a lugares concurridos como restaurantes o cines.

La idea es garantizar que todos los asistentes cuentan al menos con una de las vacunas contra el covid.

Como miembro de la Unión Europea también puede aceptar como pasaporte el certificado emitido por la Unión Europea, además de alguna prueba de covid negativa.

Eslovenia

Los turistas que quieran ingresar al territorio deben mostrar un pasaporte covid, una prueba negativa de la enfermedad o cualquier otro documento que avale que se encuentran sanos.

Muchos de los eventos públicos en este país están restringidos y solo postrando un documento de este tipo puedes ingresar.

Por otro lado, los cubrebocas también son obligatorios en la mayoría de los lugares públicos.

Francia

Restaurantes, bares, cines y teatros de Francia solicitan una prueba covid negativa a las personas que quieran entrar y divertirse un rato.

Esto forma parte de una estrategia del gobierno francés para reactivar la vida nocturna y la economía nacional.

Por otro lado, como parte de la Unión Europea, los viajeros europeos necesitan mostrar un documento de vacunación o prueba negativa.

Francia, al igual que Grecia, aplican duras reglas como la vacunación obligatoria de varios sectores de su población; esto provoca que algunos grupos salgan a manifestarse contra las medidas.

Se estima que unas 180 mil personas salieron en París a protestar contra la vacunación obligatoria, pese a que es evidente que el número de muertos y contagios va al alza por la variante Delta.

Dinamarca

Otro país que cuenta con medidas como el pasaporte covid es Dinamarca.

En este caso se llama el ‘coronapas’ y sustituye al Certificado Covid Digital de la UE.

Este coronapas es requerido a las personas que quieren entrar a muchos de los lugares públicos del país como restaurantes, cines, bares y hasta en el zoológico.

El coronapase se pide en muchos lugares, incluso en peluquerías y gimnasios.

Lista de países que piden un pasaporte covid

Cada vez son más los países que implementan ‘pasaportes covid’ que garanticen que los viajeros ya fueron vacunados contra el coronavirus; estas son las naciones que ya te pueden solicitar un documento para poder entrar.


·       Austria

·       Corea del Sur

·       Dinamarca

·       Eslovenia

·       Francia

·       Grecia

·       Irlanda

·       Israel

·       Italia

·       Japón

·       Letonia

·       Lituania

·       Luxemburgo

·       Países Bajos

·       Portugal

·       Unión Europea (opera con restricciones regionales).

 

Agencias



858 Vistas