Cargando



Pobladores advierten creación de autodefensas en Cuautepec, Hidalgo



Foto Internet

Miércoles 28 de Julio de 2021 7:44 pm

+ -

Habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria señalaron que están cansados de las constantes agresiones que sufren debido al estigma de ser un “pueblo huachicol”


Pobladores de Cuautepec, Hidalgo, se manifestaron en el Palacio de Gobierno para acusar que elementos ministeriales asesinaron a un joven y advertir que constituirán un control de autodefensas por las constantes agresiones que sufren debido al estigma de ser un “pueblo huachicolero”.

Con mantas y gritos de "asesinos", los habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria señalaron estar cansados del constate ingreso de los cuerpos de seguridad a la comunidad, donde no solo amedrentan a los pobladores sino que actúan en contra de la ley.

Aseguraron que los policías ingresaron a los domicilios e incluso pasan a las habitaciones a recostarse, además de brincarse las bardas o "sembrar" contenedores de combustible para acusarlos de robo, todo ello señalan lo tienen documentado en video.

Hace apenas dos días los agentes de la policía ministerial acudieron a cumplir una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años, durante el operativo se registró una balacera.

Además de advertir que a partir de esta fecha no permitirán el ingreso de ninguna patrulla, y la conformación de un grupo de autodefensas.

El incidente donde el joven perdió la vida ocurrió durante un operativo de la policía ministerial, quienes habían acudido a ejecutar una orden de aprehensión, sin embargo, según se señaló, fueron recibidos a balazos por los asistentes a una fiesta donde se encontraba el imputado. Esto fue negado por los pobladores quienes acusaron una agresión directa.

Además, aseguran que en el Semefo se niegan a entregar el cuerpo del joven, por lo que exigieron justicia.

El municipio de Cuautepec, y concretamente la comunidad de Guadalupe Victoria, ha sido señalada como uno de los principales focos rojos de esta entidad por la extracción ilegal de combustible.

El Universal



696 Vistas