Cargando



Familia que asesinó al perro en el Edomex argumenta que se estaban dendiendo



Jueves 29 de Julio de 2021 11:49 am

+ -


“Nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, argumentó en un video una integrante de la familia denunciada por asesinar a su perro en Tlalnepantla.
Ciudad de México, 28 de Julio (SinEmabrgo).- La familia que fue exhibida en un video mientras asesinó a un perro en Tlalnepantla, Estado de México, pidió a la ciudadanía empatía, pues aseguró que se estaban defendiendo de su mascota.
Una mujer difundió en redes sociales un video en el que afirmó que teme por su seguridad y la de su familia.
“Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales en las cuales las vecinas de mi domicilio… nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico en el cual atacó la vida de mi hijo y de mi cuñada en la cual nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, dijo en la grabación compartida por organizaciones como Mundo Patitas.
La grabación que muestra la agresión al perro fue difundida en redes sociales y ha motivado que miles de internautas exijan a las autoridades castigar a los responsables.
La mujer que pidió empatía con su familia aseguró que el video fue manipulado a “conveniencia” por las personas que grabaron.
“Sólo se muestra lo que les convino”, dijo, y afirmó que junto con su familia vivió una situación “de horror” durante 15 minutos, de los que sólo se presentaron 90 segundos.
Alejandra también solicitó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que no sabe nada de su esposo Fernando Martínez ni de su cuñada Gloria Martínez luego de que realizaron su declaración.
La mujer también acusó a servidores públicos y a la organización Mundo Patitas de estar alentando a las personas para que los agredan.
El video de la agresión al perro muestra que el animal estaba encadenado en la azotea de su domicilio, una la familia se acercó a él con palos y tablas y se turnó para golpearlo hasta matarlo. Testigos aseguraron que el perro pertenecía a la familia y que permanecía encadenado en la azotea del domicilio.
Tras la denuncia, elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) catearon el inmueble en donde el perro fue asesinado, ubicado en la colonia Santa María Tlayacampa.
En esa inspección, el personal de la Fiscalía mexiquense encontró los siguientes indicios:
-Un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas hemáticas.
-Un par de zapatos de color café los cuales cuentan con manchas hemáticas en la suela.
-Un pantalón color café con manchas hemáticas.
-Un motor metálico el cual tiene manchas hemáticas.
-Un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, el cual tiene manchas hemáticas.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que haya algún detenido por la agresión contra el perro. Sin embargo, la mujer que difundió esta tarde un video explicando lo sucedido afirmó que sus familiares fueron arrestados por el hecho. Lo que también dio a conocer Mundo Patitas en sus redes sociales.
 

Agencias



756 Vistas