Cargando



Invita Indira Vizcaíno a ciudadanos a participar en consulta



Jueves 29 de Julio de 2021 7:56 am

+ -

La justicia está en nuestras manos, afirma


La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, consideró importante la participación ciudadana en la consulta popular para decidir si los exmandatarios son llevados a juicio o no. 
Afirmó que en muchas ocasiones hemos deseado que haya justicia y ahora tenemos en nuestras manos la oportunidad de lograrlo.
“La izquierda se ha caracterizado por demandar y exigir las cosas que hicieron mal los expresidentes.
“Aquello que a todos nos parecía que era evidente: El abuso al pueblo de México, el saqueo al país, el enriquecimiento ilícito de unos cuantos a las costillas de todas y todos nosotros”, señaló.
Vizcaíno Silva invitó a las y los colimenses a que identifiquen dónde estará ubicada la mesa receptora en donde podrán emitir su opinión.
Recalcó que no necesariamente van a estar ubicadas en el mismo lugar en donde se pusieron en la jornada electoral del pasado 6 de junio. Comentó que para localizar la casilla, los ciudadanos pueden visitar la plataforma https://ubicatumesa.ine.mx/.
Dijo que solo se necesita tener a la mano el número de la sección electoral, ubicada en la credencial para votar.
En sus redes sociales, Indira Vizcaíno comenzó a publicar la ubicación y el domicilio de las mesas receptoras por municipio, con el objetivo de que esta información esté a la mano de todos.
Mencionó que la tarea primordial del próximo domingo es fomentar la participación, pues aseguró que el reto que han colocado las autoridades es la participación del 40 por ciento del listado nominal.
“Tan solo en la pasada elección participó el 50 por ciento, necesitamos casi los mismos que salieron a votar para que lo que resulte de esta consulta sea obligatorio atender”, enfatizó.
Este 1 de agosto se tendrá la consulta popular para evaluar la actuación política de varios expresidentes de México y decidir si se llevan a un juicio por diversas acciones.
En Colima, las mesas receptoras estarán abiertas para recibir la votación de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Para este ejercicio democrático se contará con todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Carlos GARCÍA LEMUS



766 Vistas