Cargando



Juez vincula a Andrés Valles, líder de agricultores en Chihuahua



Foto Internet

Jueves 29 de Julio de 2021 7:12 pm

+ -

El magistrado además, lo sujetó a prisión preventiva y dio tres meses para realizar la investigación complementaria


Un juez federal vinculó a proceso a Andrés Valles Valles, líder de agricultores, que encabezó una protesta en marzo de 2020 contra el trasvase de agua de las presas de Chihuahua al Río Bravo.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua dictó auto de vinculación a proceso contra Valles Valles por robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y motín.

Además, lo sujetó a prisión preventiva y dio tres meses para realizar la investigación complementaria.

Valles Valles está identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los principales participantes de la protesta realizada el 26 de marzo de 2020 en la que diversas personas acudieron al estacionamiento de las oficinas de Conagua en Delicias, Chihuahua de donde sustrajeron dos vehículos oficiales utilizando maquinaria agrícola.

Los vehículos fueron trasladaron a las vías férreas del tren, donde los incendiaron y regresaron por otros dos para realizar la misma acción.

Ese mismo día, aproximadamente 120 agricultores acudieron a un hotel en Delicias donde se hospedaban funcionarios de la Guardia Nacional División Fuerzas Federales y sacaron tres vehículos oficiales para quemar dos de ellos y dañar el otro sobre las vías del tren.

Por estos hechos, Valles Valles fue detenido el pasado 22 de julio durante un cateo ordenado por un tribunal federal.

El Universal



722 Vistas