Cargando



¿Tú gato en realidad te quiere o sólo le interesa que lo alimentes?



Jueves 29 de Julio de 2021 1:53 pm

+ -

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Kyoto, probó la lealtad de los gatos domésticos; estos fueron los resultados


Siempre está la pelea eterna entre los dogs lover y los cats lover ¿quiénes son mejor, los perros o los gatos?
Si tú eres de los que contestó que los perros, tienes que seguir leyendo.
Recientemente un estudio demostró que los gatos son ineptos socialmente y que no tienen idea de cómo apoyar a sus dueños, ni como ser amables.
El estudio, publicado en Animal Behavior & Cognition, dirigido por investigadores de la Universidad de Kyoto, probó la lealtad de los gatos domésticos, un estudio ya realizado en perros.
Para iniciar establecieron dos grupos 'los ayudantes' y los 'no ayudantes'.
Durante el experimento los felinos vieron a sus dueños tratando de abrir un frasco sin éxito para sacar un objeto.
En el grupo de “ayudantes”, una segunda persona, un actor, ayudaba al dueño del gato a abrir el contenedor; en otras palabras, actuaba como “amigo”.


En el grupo de “no ayudantes” el actor se negaba a ayudar al dueño y se alejaba sin mostrar interés, convirtiéndolos en un “enemigo”.
Para actuar como un punto de comparación y equilibrio, una tercera persona simplemente se sentaba cerca del dueño durante ambas condiciones, sin ayudar ni negarse a ayudar.
Después, el actor y la persona neutral de cada ensayo le ofrecían al gato un trozo de comida, y los científicos registraban a qué persona le aceptaba la comida el gato.
La conclusión fue que a los gatos no les importaba quién les ofrecía la comida, la tomaban sin distinción.
LA DIFERENCIA CON LOS PERROS ES GRANDE
En el estudio realizado en perros se demostró que los perritos evitaban a las personas que se negaron a ayudar a sus dueños, esto para mostrar lealtad a su amo.
CONCLUSIONES
No, esto no quiere decir que los perros sean buenos y los gatos malos, lo que sí es que no entienden del todo la forma de socializar.
El estudio plantea que los gatos podrían no poseer las mismas habilidades de evaluación social que los perros, porque a diferencia de los canes, no han sido seleccionados para cooperar con los humanos de forma directa, como los perros, que llevan siglos trabajando al lado de sus dueños.

Agencias



1282 Vistas