Cargando



La historia de Andrés García: desde sus amores, hasta la relación con sus hijos Andrés García Jr., Leonardo y Andrea



Viernes 30 de Julio de 2021 2:45 pm

+ -


Aunque nació en República Dominicana, México ha sido el país donde Andrés García alcanzó la gloria, pues fue ahí donde desarrolló su carrera como actor. Conquistó a todos con su talento y su físico le ayudó a convertirse en el galán más cotizado de sus tiempos. Se casó cuatro veces y tuvo tres hijos: Andrés García Jr., Leonardo y Andrea.

El reconocido actor además de albergar una larga lista de participaciones en novelas, películas y series, también se le conoció por ser todo un don Juan, así como la polémica relación con sus hijos. En especial cuando se supo sobre las preferencias sexuales de  Andrés García Jr. o cuando Leonardo habló del distanciamiento con él.  De esto y un poco más te comentaremos a continuación.

SE ENAMORÓ CUATRO VECES

Aunque no quedan rastros de juventud, a sus 79 años Andrés García sigue siendo un hombre guapo, sin embargo y aunque él mismo confesó haber tenido muchos amoríos, confiesa haberse enamorado solo cuatro veces en la vida. 

Amor que lo impulsó a contraer matrimonio con cada una de esas mujeres que lograron conquistar su corazón. La primera vez fue en 1967 con Sandra Vale, a quien conoció durante una estadía en Acapulco y descubrió el amor a primera vista, porque a los tres días se casaron. De esa relación nacieron sus hijos mayores Andrés García Jr y Leonardo García.

La unión no llegó muy lejos, pero eso no lo desmotivó a volver a creer en el matrimonio así que contrajo nupcias con Fernanda Ampudia en 1974, quien se convirtió en la madre de su tercera hija: Andrea. Pero tampoco funcionó y en 1980 se casó con Sonia Infante, de quien se separó un poco más de una década después.

Hasta que conoció a Margarita Portillo, siendo la mujer con la cual compartió más años de casados, 20 en total. Sin embargo, los pleitos pudieron más que el amor y finalmente se separaron en 2019.

EL DISTANCIAMIENTO CON SUS HIJOS

Aunque los hijos del actor guardan con él un parecido físico e incluso el talento o la pasión por la actuación. Ya que los tres están relacionados o incursionaron en el mundo del espectáculo, la relación con ellos no ha sido la mejor de todas.

En una oportunidad el actor confesó que se dedicó tan de lleno a su carrera que eso le impidió hacer tiempo para pasar con ellos. Por ello, aunque fue una noticia que resonó, no extrañó cuando anunció que era alguien más el que se convertiría en su heredero.

DESDE EL 2006 NO REALIZA TELENOVELAS

El cuerpo del deseo fue la última novela en la cual Andrés trabajó, esto fue en el 2006 desde entonces no ha realizado más. En cambio tuvo algunas participaciones en series como: Hospital central, Los simuladores, Hay alguien ahí, entre otras.

Pero no se tiene certeza de que esa haya sido su despedida como actor. la cual inició cuando apenas tenía 25 años interpretando a Chanoc, en una película de acción con el mismo nombre.

Aunque las telenovelas le dieron fama internacional, fue en el cine donde su carrera fue más fructífera, en especial durante la década de los ochenta donde actuó en más de 20 películas.

Con una carrera tan prominente, no fue hasta los 2000 que incursionó en el teatro. Exactamente en 2008 cuando formó parte del elenco de La muchacha sin retorno, siguió Perfume de gardenias en 2011, Tres parejas disparejas en 2014 y por último La leyenda, un año después.

Redacción



1238 Vistas