Cargando



Pasa Colima a semáforo naranja



Viernes 30 de Julio de 2021 8:02 am

+ -


Colima entra a fase de alto riesgo luego de pasar de color amarillo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, por lo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud presentará las medidas sanitarias para la contención en el aumento de casos.
Así lo anunciaron en rueda de prensa virtual autoridades de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), quienes expusieron que con los resultados de los indicadores de medición, la suma de las tres Jurisdicciones Sanitarias que conforman la entidad, tienen una ponderación de 25 puntos.
Lo anterior ubica a la entidad a 6 puntos de regresar a nivel de riesgo moderado (amarillo), pero a 5 de entrar a nivel de máximo riesgo (rojo), toda vez que se ha registrado un histórico de casos al contabilizar 713 casos en 3 días.
Con un promedio de 318 pruebas diarias y 48 por ciento de positividad (casi 5 confirmados con la enfermedad de cada 10 que se aplican el diagnóstico) se refirió el crecimiento de la pandemia en la entidad.
Por otra parte, se comentó que el riesgo aumenta por la necesidad de movilidad de la población, la baja percepción de riesgo en algunos sectores de la población que también tienen renuencia a la vacunación, así como la aparición de nuevas variantes.
En tal sentido, se informó que se ha detectado en 17 casos la presencia de algunas de las variantes; cinco que aún no tienen denominación asignada, dos relacionadas con la de Reino Unido, dos con la de Brasil y una con la de Grecia.
La Secretaría de Salud reportó que en la última jornada se registraron 310 nuevos casos y siete muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 14 mil 460 positivos y mil 364 decesos acumulados por esta causa.
Explicó que las siete defunciones ocurrieron en dos hombres y cinco mujeres entre los 30 y más de 65 años de edad; seis estaban hospitalizados graves y una estaba intubada. Eran tres mujeres locales, dos de Manzanillo y una de Tecomán, mientras que fueron dos hombres y dos mujeres de origen foráneo.
Indicó que 164 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 5 y más de 65 años de edad; 157 reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizadas graves y dos no graves.
Por residencia 74 son de Manzanillo, 43 de Colima, 21 de Villa de Álvarez, 17 de Tecomán, tres de Armería, tres de Cuauhtémoc, dos de Comala y una de Coquimatlán.
Asimismo, se diagnosticó positivos a 146 hombres de menos de 5 y más de 65 años de edad; 140 reciben atención ambulatoria y seis están hospitalizados graves. 
Por residencia 64 son de Manzanillo, 44 de Colima, 17 de Tecomán, 16 de Villa de Álvarez, dos de Armería, uno de Comala, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.

Carlos GARCÍA LEMUS



986 Vistas