Cargando



PIB avanza 19.6 por ciento anual en segundo trimestre tras ocho trimestres de caídas



Viernes 30 de Julio de 2021 10:35 am

+ -

Tras darse a conocer el PIB al segundo trimestre de 2021, el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, atribuyó el repunte al progreso de la vacunación


Por primera vez tras ocho trimestres de caídas el Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 19.6 por ciento a tasa anual, en el segundo trimestre de 2021.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con cifras desestacionalizadas.
Los datos indican que el PIB aumentó 1.5 por ciento en segundo trimestre del año, en términos reales, frente al trimestre previo.
Las actividades terciarias fueron las que más crecieron, 2.1 por ciento; en tanto que las primarias avanzaron 0.6 por ciento y las secundarias 0.4 por ciento.
A tasa anual, el PIB creció 19.6 por ciento con las actividades secundarias con mayor avance, de 28.2 por ciento; mientras que para las terciarias fue de 17 por ciento y para las primarias de 6.8 por ciento.
El Inegi informó también que durante los primeros seis meses de 2021 el PIB oportuno creció 7.4 por ciento en su comparación anual y con datos desestacionalizados.
Tras darse a conocer las cifras del Producto Interno Bruto, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, atribuyó el repunte al progreso de la vacunación contra COVID-19.
“Estos datos muestran que la recuperación económica está sucediendo como lo esperábamos”, apuntó.
 

Agencias



523 Vistas