Cargando



INE ordena a Alfaro retirar propaganda de redes sociales por veda electoral



Foto Internet

Sábado 31 de Julio de 2021 5:49 pm

+ -


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este sábado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, retirar de sus redes sociales propaganda de sus logros por veda electoral ante la Consulta Popular que se realizará mañana.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda medida cautelar en contra del mandatario estatal para que retire de sus redes sociales propaganda que resalta logros de gobierno y le dio un plazo no mayor de tres horas.

Difundir logros de gobierno está prohibido por mandato constitucional durante el periodo de difusión de la Consulta Popular, que inició el 15 de julio y termina mañana primero de agosto.

La queja en contra del gobernador y otros funcionarios fue presentada por el partido Morena que denunció, de manera particular, las publicaciones realizadas el 28 y 29 de julio.

La comisión estimó de forma preliminar que estas son violatorias de la disposición constitucional, pues su contenido está relacionado con logros de gobierno, como la entrega de apoyos de programas sociales diversos y de obra pública de infraestructura vial en el municipio de Cocula.

Agencias



659 Vistas