Cargando



Brilla el Tri



Domingo 01 de Agosto de 2021 6:59 am

+ -

Goleó 6-3 a Corea del Sur en cuartos de final para avanzar a semifinales del balompié olímpico; enfrentará a Brasil por el boleto a la final


TOKIO, JAPÓN.- La gloria olímpica está un paso más cerca, con dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova y un par más de Luis Romo y Eduardo Aguirre, México derrotó 6-3 a Corea del Sur y se instaló en las semifinales del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
El Estadio Internacional de Yokohama, mítico inmueble mundialista, fue testigo del andar del cuadro tricolor que selló su pase a la siguiente instancia con un futbol que exhibió lo mejor del equipo comandado por Jaime Lozano y que nos hace soñar con que el oro es posible. 
Un trepidante inicio de partido puso a México en ventaja a los 12 minutos de juego, Vega centró a segundo poste para Romo, este último rescató el balón perdido y asistió a Martín, quien remató de cabeza. 
El rival no otorgó concesiones, la genialidad de Donggyeong Lee se hizo presente con una finta que dejó parado a Romo y tras un potente disparo venció a Ochoa.
Cada indicación de Lozano se escuchó con claridad, “presionen en la salida”, y así lo hizo Romo, entró al área para buscar un buen centro de Vega, recibió el balón con la pierna derecha y sin dejarlo caer definió el segundo gol con la zurda al segundo poste.
Poco después cayó el tercero por la vía de la pena máxima, Sebastián Córdova lo cobró. 
Corea no se rindió sin dar batalla, Lee prendió el balón en un rebote con un zurdazo y dejó sin posibilidades a Ochoa. 
México marcó el cuarto gol a su favor. Córdova, en un tiro libre, encontró a Martín en el área chica para marcar de cabeza. El 5-2 fue del mismo Córdova con un disparo al ángulo. El 6-2 lo marcó Aguirre; en tanto, Hwang selló el 6-3 

Agencias



534 Vistas


Temas Relacionados