Cargando



Cuestiona diputada a JIPS por no pagar a trabajadores



Domingo 01 de Agosto de 2021 6:57 am

+ -


La diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio envió una carta abierta al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, donde lo cuestiona por haber dejado sin su salario a los trabajadores estatales y al magisterio del SNTE 39.
A continuación la carta enviada.
Gobernador, ¿usted cree que el resto de los colimenses puede simplemente decir “no tengo dinero por la pandemia” y excusarse sin consecuencias de sus obligaciones de pago?
¿Cree que el hambre de los hijos de los trabajadores, que por sus malos manejos no recibirán su quincena, se aplaque con esas excusas vacías? 
¿Cree que la renta o médicos esperen? ¿Que se paguen con un “no puedo”?.
La madrugada del jueves, miles de colimenses que laboran en el gobierno local, instituciones y organismos descentralizados se fueron a dormir o quedaron en vela pensando en los apuros económicos en los que los ha puesto la persona que prometió gobernar para que fuéramos felices y seguros. 
No es cierto que la pandemia trajo aprietos económicos a la administración que derivaron a esta situación, porque no es la primera vez en su gobierno que los pagos se atrasan o que los compromisos se incumplen y aunque quieras deslindarte, lo digo claro: sí es por malos manejos del recurso público. 
Si bien la pandemia nos puso a todos en situaciones extraordinarias, entre ellas la económica, el dinero del que dices carecer ya estaba previsto y presupuestado para este año, además de que el presupuesto de egresos 2021 se elaboró en medio de la pandemia y conociendo sus estragos, ¿por qué durante su hechura no se menciona la falta de recursos y recaudación que ahora se pregona? ¿Por qué no se tomaron medidas en ese entonces? 
Esta situación en la que hoy el gobernador pone a miles de colimenses, pudo preverse y pudo evitarse. 
Los pagos que menciona sobre la ley de disciplina financiera y los créditos a corto plazo, son ciertos, pero también es cierto que esta es una ley que usted conocía desde que entró a la administración y el no haber previsto estos pagos demuestra la torpeza de su manejo financiero. 
Y podríamos llamar al secretario de Finanzas de la mayor parte de su administración, Carlos Noriega, para revisar cifras, pero como todos los funcionarios de su gobierno que han incumplido su papel, usted lo dejó renunciar y ahora seguramente se encuentra preparándose para asumir su curul plurinominal en octubre y puede ser, que antes, no prestara atención a las finanzas, por estar ocupado en la campaña a la alcaldía de su esposa. 
Aunque cabe destacar y recordar que en las ocasiones en las que este ha acudido al Congreso, la opacidad, los lugares comunes y las excusas han reinado en sus intervenciones.
Me parece más bien, que este discurso vacío pretende ganarse el apoyo de la gente a base de su desesperación para poder desincorporar los bienes que Ignacio Peralta quiere vender, supuestamente para cumplir el adeudo con el Instituto de Pensiones. 
Tales como el estacionamiento que se encuentra en la calle Zaragoza del centro de Colima. 
Me parece que con esta excusa busca justificar la deplorable situación en finanzas con la que entregará al gobierno local y mientras los colimenses padecen hambre y carencias, que el Palacio de Gobierno se siga remodelando. 
Mientras los colimenses no tienen su sueldo, que mis amigos artistas reciban terrenos desincorporados. 
Su video recuerda a los tiempos de Mario Anguiano, quien sus últimos meses dejó de pagar y cumplir obligaciones con distintos sectores, como los adultos mayores. 
Su video recuerda al régimen rancio que este junio los colimenses decidieron sacar de Palacio de Gobierno. 
A toda la gente de Colima les digo que este será un tema a tratar y analizar entre los legisladores durante los próximos días. 
Amigos y amigas colimenses, no se desanimen, ya vienen los nuevos tiempos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



568 Vistas