Cargando



Debe Nacho resolver problema financiero: Brenda Gutiérrez



Domingo 01 de Agosto de 2021 6:54 am

+ -


La delegada estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Brenda Gutiérrez Vega, lamentó que los burócratas estatales no hayan cobrado quincena por la falta de liquidez del Gobierno Estatal.
Sin embargo, estableció que la administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez debe asumir la responsabilidad y resolverla para que las miles de familias colimenses no se vean afectadas en sus ingresos.
“Esperamos que de alguna manera el gobierno actual resuelva esta situación provocada por ellos mismos”, dijo.
Asimismo, destacó que muchas de estas situaciones que actualmente vive la administración estatal cambien a partir del 1 de noviembre, cuando entre el gobierno que encabezará Indira Vizcaíno Silva.
“Estoy segura que el nuevo gobierno vendrá a resolver mucho de las demandas y planteamientos del trabajador del Gobierno del Estado, por lo pronto al que le toca resolver esta situación es al Gobierno actual”, dijo.
Mencionó que en la etapa de transición entre el gobierno saliente y entrante saldrán muchos temas y situaciones que actualmente padece la administración estatal, donde se podrán establecer estrategias para resolverlas.
“Estoy segura que el Gobierno del Estado que encabece en su momento Indira Vizcaíno estará tomando las riendas y el control de las finanzas, las cuales deberán ser transparentes en beneficio de la sociedad colimense”, dijo.
Por otra parte, anunció que siguen las celebraciones en el marco del Día del Abogado, la Concaam ha realizado actividades de capacitación y talleres para que los litigantes transiten a una digitalización de los servicios jurídicos.
“Seguimos formándonos y actualizándonos en los sistemas digitales que en todos los juzgados y tribunales se está llevando a cabo y así desempeñar de manera profesional, ágil, pronta y expedita el trabajo y la justicia”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1152 Vistas