Cargando



Estabilizan a menor para trasladarlo a Jalisco



Domingo 01 de Agosto de 2021 6:56 am

+ -


En el Hospital General de Manzanillo, personal médico especializado estabilizó a un adolescente de 13 años que fue trasladado a un nosocomio de Guadalajara, tras sufrir traumatismo de cráneo y cerebro, así como fracturas en cráneo y cara, por la volcadura de un tractocamión.
La madrugada de ayer, el área de urgencias del Hospital General Manzanillo recibió al menor con lesiones graves que ponen en riesgo su vida, por ello se requirió aplicar el protocolo de urgencias conocido como código azul.
Se trata de la intervención de un grupo de especialistas en urgencias médicas, pediatría y enfermería, que lograron su estabilización y lo prepararon para que el traslado aéreo tuviera las mejores condiciones de seguridad.
Con diversas maniobras de reanimación, respiratorias, traumatología y diagnóstico por tomografía axial, se determinaron las mejores condiciones ante la gravedad del caso.
De manera coordinada entre el equipo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Sistema de Atención Médica de Urgencias Jalisco y Protección Civil Municipal, se realizó el aterrizaje en terrenos de la Feria de Manzanillo del helicóptero ambulancia que se encargó de trasladar al paciente.
La nave aérea emprendió su vuelo sin contratiempos y se confirmó su arribo a la capital del estado de Jalisco, donde de inmediato se iniciaron las atenciones por parte de especialistas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



594 Vistas