Cargando



Fumigarán contra el dengue en 74 colonias de municipios de riesgo



Domingo 01 de Agosto de 2021 7:04 pm

+ -


En la primera semana de agosto se llevará a cabo la segunda etapa del ciclo de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, según información de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con las rutas de fumigación que se han establecido para el segundo ciclo del año, del 2 al 6 de agosto se fumigará en 74 colonias y fraccionamientos de las cinco municipalidades, además de sectores y barrios de Manzanillo y zonas céntricas de Armería, Manzanillo y Tecomán.
Mañana se fumigará en 11 colonias y en la zona centro de la población de Armería, así como en siete colonias de la Ciudad de Colima y 13 de Tecomán. El martes en 10 colonias de la capital, ocho colonias y el centro de Manzanillo, los sectores 1, 2, 3, 4 y 5, al igual que la comunidad de Campos; mientras que el miércoles 4 será en otras 10 colonias de Colima; en 23 colonias, sectores 5, 7, 8 y 9 y centro de Manzanillo, y en otras 13 colonias y centro de Tecomán.
La unidad pesada de fumigación estará el jueves 5 en 20 localidades, zona industrial y centro de Manzanillo; en 12 colonias de Villa de Álvarez y en 12 más de Tecomán; en tanto que el viernes 6 lo hará en 16 colonias, fraccionamientos y barrios de Manzanillo; en otras 8 colonias y centro de Tecomán, y en 11 más de Villa de Álvarez.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud pidió a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, para que haya una mayor eficacia del plaguicida, así como cubrir alimentos, bebidas y aves canoras, retirar del área de fumigación a niños, adultos mayores y personas de riesgo (con problemas respiratorios).

Redacción



394 Vistas