Cargando



Jeff Bezos, del turismo espacial a la filantropía ambiental



Domingo 01 de Agosto de 2021 6:18 pm

+ -

El estadunidense fundador de Amazon invertirá en los próximos cinco años en la protección y restauración de los manglares mexicanos de Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, debido a su importante contribución al planeta para atrapar el CO2, responsable, en gran medida, del calentamiento global


Del turismo espacial a la filantropía ambiental, Jeff Bezos, el multimillonario estadunidense, fundador de Amazon, invertirá en los próximos cinco años en la protección y restauración de los manglares de México, especialmente en Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
El objetivo de la Fundación Bezos Earth Fund, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), es capturar carbono y proteger a las comunidades costeras ante los estragos de los fenómenos meteorológicos que cada vez son más extremos por el cambio climático y la tala realizada por actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y turísticas.
El donativo de quien el pasado 20 de julio realizó un viaje relámpago al espacio en la nave New Shepard construida por su empresa Blue Origin, es de 100 millones de dólares a nivel global, que será dividido en tres partes iguales, y un tercio de la bolsa será destinado a cuatro países con una importante superficie de manglar: México, Colombia, Fiji y Madagascar.
Las regiones de la República Mexicana que recibirán el apoyo del hombre más rico del mundo son Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biosfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; así como el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, donde se encuentra la isla Holbox, en Quintana Roo.
WWF México trabajará de la mano con las comunidades locales con el fin de reducir su vulnerabilidad ante el cambio climático y con ello ampliar sus oportunidades económicas, mejoren su salud y la seguridad alimentaria e hídrica.
“México, Colombia, Fiji y Madagascar tienen manglares importantes que almacenan miles de toneladas de carbono y sustentan una amplia variedad de vida silvestre. 
“Estas regiones enfrentan desafíos que requieren acceso a la mejor información posible, es por eso que trabajaremos en estrecha colaboración con las comunidades y expertos en cada país para integrar su información a la que envían satélites espaciales. 

Agencias



352 Vistas