Cargando



Llama STSGE a que se unan a la lucha SUTUC y SNTE 39



Domingo 01 de Agosto de 2021 6:53 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) llamó ayer a que se unan a estas manifestaciones los sindicatos de la Universidad de Colima y del magisterio estatal.
Martín Flores Castañeda, líder del STSGE, hizo la invitación al Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC) y a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras concluir la caravana vehicular donde exigieron el pago de su quincena al Gobierno del Estado.
“Habremos de convocar a la unidad de todos los gremios, del magisterio estatal, del SUTUC, del Sindicato del Gobierno, porque estos tres gremios estamos siendo afectados por esta decisión”, resaltó en su mensaje.
Apuntó el líder sindical que la unidad de estos tres gremios hará más fuerte la lucha que encabezan “y la unidad prevalecerá, ante todo, los trabajadores unidos jamás serán vencidos, por eso la unidad ante todo.
“Creo que nos une esta desgracia que está padeciendo Colima, porque es una quiebra financiera para todo el Gobierno del Estado, nosotros estamos luchando por el salario”, comentó.
Sin embargo, agregó, “hay proveedores, hay prestadores de servicio que no se les ha cubierto, el Gobierno del Estado está en un impago total y esto implica que debamos unir esfuerzos para que, con la fortaleza que tiene el estado, se resuelva esta problemática”.
Precisó que buscarán a la brevedad reunirse con los líderes del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, y SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, para coincidir y encontrar una estrategia de lucha.
“Habrá momentos importantes en que todos los sindicatos nos tengamos que unir para lograr, con mayor fuerza y firmeza, alzar la voz y ser escuchados para resolver un problema social que afecta a 20 mil familias colimenses”, apuntó.
El jueves pasado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que no había liquidez financiera para pagar la segunda quincena de julio a los burócratas estatales y busca una solución ante instancias federales.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2049 Vistas