Cargando



Niegan amparo a expolicía federal implicado en Caso Ayotzinapa



Domingo 01 de Agosto de 2021 10:58 am

+ -

Un juez negó un amparo a un exagente de la Policía Federal, señalado por su implicación la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Un juez federal negó un amparo a un suboficial de la extinta Policía Federal  presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien podrá ser detenido por las autoridades federales.
El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México negó la protección al exagente Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe.
"Toda vez que, contrario a lo aducido por el quejoso, la orden de aprehensión reclamada tiene sustentó en los medios de prueba aportados por la Representación Social Federal (FGR), al consignar la averiguación previa, los cuales permitieron a la Juez responsable, considerar un hecho con apariencia delito e indicios lógicos que presuman la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión”, se apuntó en la resolución.
Dicha orden de aprehensión fue dictada en septiembre del año pasado por los delitos de delincuencia organizada, así como desaparición forzada de personas.
Pérez Arizpe reclamó ante el juez que ningún testigo lo identificó directamente en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, le juez dejó en claro que estuvo en el lugar de los hechos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
El exagente policiaco es señalado por varios testigos por estar implicado en la desaparición de los normalistas.  Uno de los testigos principales del caso detalló que la organización criminal Guerreros Unidos pagaba a elementos del 27 Batallón de Infantería del Ejército, Policía Federal, así como agentes estatales y municipales.

Agencias



684 Vistas


Temas Relacionados