Cargando



Cierran guardería de IMSS por contagios de Covid en Michoacán



Foto Internet

Lunes 02 de Agosto de 2021 8:46 pm

+ -

Padres de familia denuncian irresponsabilidad de la institución de los contagios


La guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Lázaro Cárdenas Michoacán, fue cerrada por un contagio de Covid-19 al interior de la estancia infantil de tres menores y una trabajadora.

Los padres de familia denunciaron que los contagios fueron una irresponsabilidad de la institución, al tomar a la ligera las medidas sanitarias.

La conformación de los cuatro casos positivos fue el pasado jueves y hasta apenas la tarde de este lunes se anunció el cierre de esa guardería.

EL IMSS dijo a través de su oficina de comunicación social dijo que decidió la suspensión del servicio en la Guardería 001 ordinaria a partir del día de hoy.

Ello, con base en la determinación del área de Vigilancia Epidemiológica institucional, cuya definición operacional arrojó casos positivos en tres menores y una trabajadora.

Mencionó que a partir del momento en que los resultados dieron positivos, se dictaron las medidas y tratamiento médico de los menores y la trabajadora, infectados.

Afirmó que esos casos corresponden a pacientes con casos leves o moderados.

El IMSS expuso que determinará la posible reapertura al octavo día, una vez que se cuente con los resultados de las pruebas tomadas al resto de los niños y personal.

Reconoció que la guardería 001 ordinaria es operada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Padres de familia de los menores inscritos en esa estancia infantil, acusaron que el personal hacía caso omiso de las medidas sanitarias, a pesar de que se las exigían.

Denunciaron que el personal de la guardería no aplicaba ni el lavado de manos, ni tomaba la temperatura a sus trabajadores o a los niños,

Aseguraron que los empleados de la guardería, tampoco usaban sanitizante ni gel antibacterial; mucho menos cubrebocas en varios de los casos.

Culparon al IMSS de la salud de sus hijos y de sus familias, ya que los amenazó para que ocultaran información, previo a realizarles las pruebas a los demás niños.

El Universal



837 Vistas