Cargando



Citará el Congreso al Gobernador



Martes 03 de Agosto de 2021 8:14 am

+ -

Junto con el exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega, serán llamados a comparecer mañana


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García, serán citados a comparecer mañana ante el Congreso del Estado.
La Comisión de Gobierno Interno acordó lo anterior, con la finalidad de que expliquen a detalle la situación financiera de la entidad, así como las causas que originaron la falta de liquidez y el impago a miles de trabajadores.
Dicha reunión, en caso de ser aprobada por el Pleno camaral en la sesión de hoy, se realizará el miércoles de manera pública.
Tentativamente, se citará a comparecer al extitular de la Secretaría de Finanzas y actual diputado plurinominal electo, Carlos Noriega García, a las 10 de la mañana del miércoles; en tanto que el Gobernador hará lo propio a las 4 de la tarde.
El acuerdo que se presentó en la sesión de la Comisión de Gobierno Interno de ayer fue respaldado de manera unánime, por los coordinadores de las diversas bancadas representadas en el Poder Legislativo.
Se espera que en la sesión ordinaria de hoy, el Pleno camaral respalde el acuerdo y se formalice el citatorio.
Los coordinadores y representantes de las fracciones consideraron necesario que se conozca a fondo la situación de las finanzas estatales, por eso la decisión de citar a quien estuvo la mayor parte del tiempo en esa tarea, como secretario de Finanzas, Carlos Noriega, aunque ya no esté en el cargo.
También se consideró indispensable la presencia del Mandatario estatal, para que explique por qué tuvo que recurrir a las provisiones económicas, en este caso de servicios personales, para cubrir deuda a corto plazo.
La Comisión de Gobierno Interno enfatizó la necesidad de conocer la estrategia que seguirá el Gobierno Estatal, para cumplir con sus obligaciones financieras.
Se aprobó que las comparecencias se realicen en el Pleno del Congreso del Estado, es decir, de manera pública, con tiempos definidos, cuestionamientos de los diputados y respuestas de los funcionarios que comparecen.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



370 Vistas