Cargando



Mexicanos en Tokio



Martes 03 de Agosto de 2021 8:28 am

+ -


TOKIO, JAPÓN.- Ayer, en el día 10 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejó un sabor agridulce para los mexicanos, pues fueron más los atletas que cayeron eliminados de sus respectivas pruebas. 
VOLEIBOL 
La dupla mexicana de José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola quedó fuera de la pelea por las medallas al caer en octavos de final frente a Alison Cerutti y Alvaro Morais de Brasil, en dos sets 14-21 y 13-21.
NATACIÓN 
ARTÍSTICA
Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentaron en los Juegos Olímpicos con su rutina libre y recibieron una calificación de 86.5333, la cual se sumará a la rutina técnica de hoy, ahí deben esperar para calificar a la Final. En este primero evento, culminaron en el puesto 13, empatadas con Estados Unidos.
ATLETISMO
Diego del Real no pudo calificar a la final del lanzamiento de martillo en Tokio 2020 y se despidió de los Juegos Olímpicos en la posición N° 15 de las semifinales en la disciplina.
El deportista mexicano se quedó a 56 centímetros de lugar 12 de la competencia y que daba acceso al último sitio para la final.
TIRO
José Luis Sánchez quedó fuera de Tokio 2020 después de ubicarse en la trigésimo tercera posición del torneo de tiro con rifle, con un total de 1,154 puntos.
El tirador mexicano logró en cuatro rondas una puntuación de 387 tiros disparados de rodillas, 391 puntos de tendido y 376 disparos de pie, con un promedio de 9.617.
LUCHA
Alfonso Leyva perdió en su debut en la especialidad de lucha grecorromana para la categoría de los 77 kilogramos, ante su similar de Rusia, Aleksander Chekhirkin, por una puntuación de 7-0.
La derrota del mexicano se produjo en la ronda de octavos de final, por lo que el competidor del Comité Olímpico Ruso se pudo instalar en la ronda de cuartos de final, donde cayó eventualmente ante Karapet Chalyan, de Armenia.
CICLISMO DE PISTA
La pareja conformada por Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo quedó eliminada de la posibilidad de medalla por las ciclistas del Comité Olímpico Ruso, Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, en el primer heat del esprint femenino por equipos este lunes.
Las mexicanas cronometraron un tiempo de 32.701, por arriba del 32.249 de las rusas en el primer día de actividades del ciclismo de pista en Tokio 2020.


Agencias



486 Vistas