Cargando



Nacho dejará administración en quiebra por mal manejo financiero



Martes 03 de Agosto de 2021 8:24 am

+ -


El dirigente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, indicó que la administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez heredará un problema financiero grave por el pésimo manejo financiero.
Abundó que el adeudo de mil millones que debía liquidar Nacho Peralta antes de concluir su gestión es lo que generó el quebranto de las finanzas estatales y lo llevó a anunciar el impago de la última quincena de julio a la burocracia estatal y posiblemente de otras más.
Indicó que esta crisis financiera se suma a la de seguridad y violencia que padece la entidad, donde se han dado la muerte y desaparición de mujeres, hombres y niñas.
“Colima está sumido en una crisis, que cada vez más se está agravando y todo indica que va a dejar en serios problemas a la próxima gobernadora, quien va a adquirir una administración en quiebra y un estado con una violencia incontrolable”, apuntó.
Sobre la solicitud que hace el Gobierno del Estado al Federal de recursos extraordinarios para rescatar un poco el problema, Cisneros Salgado consideró es necesario y “el presidente AMLO tiene la obligación de salvar a Colima de esta pésima administración”.
Pero advirtió que en esta situación de crisis hay visos de presunta corrupción y desvío de recursos, por lo que es importante actuar para que se apliquen sanciones a quienes puedan ser responsables de ello.
“No se sabe qué se hizo con estos mil millones de pesos de los créditos de corto plazo, además de que no hay que olvidarnos que hay adeudos de más de 300 millones de pesos con el Instituto de Pensiones, es decir, hubo retenciones y no se sabe qué se hizo con ese dinero”, dijo.
Insistió que el panorama es complicado para el estado y los colimenses, “lo único que nos está dejando el Gobernador es la esperanza de que intervenga el Gobierno Federal para salvar a Colima de esta crisis financiera”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1076 Vistas