Cargando



Recompensa a cuartos lugares, señala AMLO



Martes 03 de Agosto de 2021 8:26 am

+ -

El presidente de México mencionó que tendrá presente a los deportistas que se quedaron a un lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


PUERTO VALLARTA, JAL.- Además de las tres medallas que acumula México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta edición de la justa veraniega será recordada por lo cerca que se quedó la delegación azteca de subir al podio en diferentes disciplinas.
En seis competencias, México terminó en cuarto lugar, es decir, le faltó muy poco para colgarse un presea. Ante esta situación y después de anunciar que los medallistas recibirán un estímulo extra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que considerará premiar a los deportistas azteca que hayan obtenido el cuarto lugar.
“Vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar, que son varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional”, mencionó el mandatario, quien reconoció lo hecho por Alexa Moreno.
Además del cuarto lugar que consiguió la gimnasta originaria de Mexicali, la selección femenil de softbol; Carolina Mendoza y Dolores Hernández en Clavados sincronizados en Trampolín 3 metros; José Belleza y Kevin Berlín en Clavados sincronizados 10 metros; Yael Castillo y Juan Zelaya en Clavados sincronizados 3 metros y Jorge Orozco en Tiro deportivo, son los atletas que por poco obtienen una presea olímpica en tierras japonesas.
Durante la misma conferencia de prensa ofrecida en Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador aprovechó para felicitar a la pesista Aremi Fuentes, quien dio a México su tercera medalla en Tokio 2020.

Agencias



476 Vistas