Cargando



Reportan 104 casos nuevos y dos decesos de Covid-19



Martes 03 de Agosto de 2021 8:17 am

+ -


Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer 104 nuevos casos y dos muertes de Covid-19, cifra que permite alcanzar un acumulado de 15 mil 306 positivos y mil 374 decesos a consecuencia de la enfermedad en la entidad.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones ocurrieron en un hombre foráneo y una mujer local, mayores de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; él era atendido en Villa de Álvarez y ella era residente de Coquimatlán.
Fueron diagnosticadas positivas al virus SARS-CoV-2, 55 mujeres, entre 1 y más de 65 años de edad; 49 reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizadas graves y una no grave. 
Por residencia, 21 son de Manzanillo, 18 de Villa de Álvarez, 10 de Colima, tres de Tecomán, dos de Armería y una de Coquimatlán.
En el caso de los hombres, 49 fueron diagnosticados positivos, entre 1 y más de 65 años de edad; 40 reciben atención ambulatoria y nueve están hospitalizados graves.
Por residencia, 27 son de Manzanillo, 11 de Colima, ocho de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.
Hubo tres casos foráneos en un hombre local y dos mujeres, mayores de 65 años de edad, que están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.
PIDEN A MUNICIPIOS TRABAJAR EN EQUIPO
Ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a las autoridades de los 10 municipios a trabajar en equipo y unidad, para lograr que la población extreme las medidas sanitarias y evitar contagios.
Tras reconocer que la situación en el Estado es crítica, debido al rápido incremento en el número de casos y la ocupación hospitalaria, la dependencia señala que el panorama es preocupante porque una parte de la población sigue sin acatar las medidas sanitarias.
Asimismo, afirma que es lamentable que se continúen realizando eventos, pese al alto riesgo de contagio y las complicaciones que puede traer la presencia en la entidad de la variante Delta, de la cual ya se detectó el primer caso y es más contagiosa y puede ser más letal.
Durante la XXXI reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la secretaria Leticia Delgado Carrillo pidió a los Ayuntamientos reforzar la atención de las medidas preventivas, incluyendo la vacunación.
También ser más estrictos con la supervisión de protocolos sanitarios en establecimientos y no autorizar eventos.
En su intervención, el alcalde de Coquimatlán y presidente de la Red Colimense, José Guadalupe Benavides Florián, pidió a sus homólogos atender este llamado a la unidad y cerrar filas en el trabajo para evitar eventos y fiestas en sus demarcaciones.
En el tema de la realización de eventos religiosos, la secretaria de Salud solicitó a los Ayuntamientos recomendar a los párrocos de las iglesias que los suspendan porque generan fiestas familiares o particulares, así como efectuar supervisiones de los protocolos sanitarios.
En esta reunión se presentó el semáforo epidemiológico de alcance del Covid-19, en el que se reportó que han aumentado los 10 indicadores y por primera vez se han presentado este año las cifras más altas en casos activos con 2 mil 481 y en número de casos por semana con mil 455 en la jornada semana previa.

Carlos GARCÍA LEMUS



505 Vistas