Cargando



Consigue Colima 25 medallas en los Nacionales Conade 2021



Foto Agencia

Miércoles 04 de Agosto de 2021 6:00 pm

+ -

En atletismo, levantamiento de pesas, frontón y gimnasia, entre otras disciplinas


La delegación colimense que participó en la primera edición de Nacionales Conade 2021 cosechó 25 medallas: cinco de oro, 10 de plata y 10 de bronce; en 11 deportes de las 21 disciplinas en las que se compitió en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila y Colima.

Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), informó que se obtuvieron medallas en atletismo, levantamiento de pesas, frontón, gimnasia artística, handball, judo, gimnasia de trampolín, taekwondo, luchas asociadas, voleibol y voleibol de playa.

En atletismo, Javier Martínez otorgó a Colima una medalla de oro al imponerse en la prueba de 200 metros planos en la categoría Sub23. El entrenador es Braulio Ramírez Plazola, en tanto que en el frontenis se logró la presea de oro con Andrea Paola Gallardo de la categoría Juvenil B (2005-2004). El entrenador es Israel Pérez.

En lo que respecta el levantamiento de pesas se lograron tres medallas de oro con Ignacio Vicente Guanche, en la categoría Sub17 y división 81 kg; Francisco Zorrero obtuvo una plata y dos bronces en la categoría Sub15 y división 49kg; Lucia Fernanda Bibian tres de bronce en la categoría Sub17 y división 76kg y Angie Guanche Méndez, en la categoría Sub20 y la división 76 kg. Los entrenadores son Ignacio Guanche Amador y Glenda Méndez.

Asimismo, en la disciplina de gimnasia artística, el colimense Edmundo Ramsés Robles de la categoría (12-13 años), ganó la medalla de plata en la modalidad de salto de caballo; su entrenadora es Nashla de la Lanza Hernández.

Respecto a los deportes de conjunto, el equipo de handball comandado por Manuel Alejandro Chávez Valencia obtuvo la presea de plata con sus 12 deportistas; en el voleibol, el conjunto dirigido por Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, se colgaron 12 guerreros la medalla de bronce.

De igual manera, los judocas Javier Rosas Hoyos de la división 81kg, José Pablo Álvarez de más de 100 kg y Dayana Aguilar de Jesús de 70 kg, en la categoría Sub21 2003-2004 (18-20 años) lograron tres medallas una de plata y dos de bronce, respectivamente. El entrenador es Cristóbal Aburto.

En la gimnasia de trampolín se obtuvieron dos medallas de plata con los gimnastas Lander Papadakis, Edmundo Robles y Ricardo Hernández en la categoría (13-14 años); asimismo, en la modalidad de sincronizados con Lander Papadakis Campos y Ricardo Hernández.

En el taekwondo se logró la presea de plata con el deportista Iván Alejandro Nava, en la categoría Cadetes y división -61 kg. El entrenador José Israel Ramírez.

En luchas asociadas se obtuvieron dos preseas de bronce con los deportistas Jahir Valentín Castillo Villa y Fidel Cobián Torres en la categoría cadetes 16-17 años (2005-2006), de la división 45 kg. y 65 kg. en el estilo grecorromano. Los entrenadores Carlos Mancillo y Ricardo Mancilla Galindo. 

En el voleibol de playa se ganaron dos platas más con las duplas conformadas por César Heredia y Mario Cerrarás de la categoría Juvenil Menor Varonil (2004-2005) y con Paulina Betancourt e Itzel Vargas de la categoría Juvenil Superior Femenil (2001-2000). Los entrenadores son Eduardo Barajas y Víctor Hugo Márquez.

Los deportes que también participaron sin obtener medallas fueron: tenis de mesa, tenis, boxeo, básquetbol 3x3, patines sobre ruedas, rugby, ciclismo y natación.  

Cabe destacar que aún falta por realizarse el ajedrez en la Ciudad de México y el surfing en el Estado de Oaxaca, durante los meses de septiembre y octubre, respectivamente.

Agencias



753 Vistas