Cargando



Denunciará sindicato al Gobernador



Miércoles 04 de Agosto de 2021 7:33 am

+ -

Lo hará penalmente ante la Fiscalía General del Estado, por fraude equiparado al no enterar las retenciones; también lo demandarán ante el TAE por el impago de salarios y prestaciones a más de 3 mil 100 trabajadores


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado denunciará penal y laboralmente al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por no pagarles sus salarios correspondientes a la segunda quincena de julio.
Así lo acordaron en Asamblea Permanente de Comité, Delegados, Pensionados y Jubilados.
En primer lugar, ejercerán acción penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude equiparado cometido por el Gobernador al no enterar las retenciones.
También interpondrán una demanda laboral ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) por el impago de salarios y prestaciones a más de 3 mil 100 trabajadores de su gremio.
Acordaron solicitar una auditoría excepcional por conducto de Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) para que fiscalice e investigue por qué se contrataron créditos y por qué se dejó de pagar el salario a los trabajadores.
Los sindicalizados, encabezados por su dirigente Martín Flores Castañeda, continuarán con la Resistencia Civil Organizada.
En la asamblea acordaron que enfrentarán al Gobernador y sus funcionarios para exigirles que les cumplan a los trabajadores.
En su página oficial de Facebook, el sindicato dio a conocer esos acuerdos y que su secretario general, Martín Flores, mantiene informada a la base trabajadora sobre el mayor reto y conflicto al que se enfrentan.
Destacan que es la primera vez en la historia que un Gobernador deja de pagar salarios a sus trabajadores.

Carlos GARCÍA LEMUS



814 Vistas