Cargando



Hoy comparece el Gobernador en el Congreso del Estado



Miércoles 04 de Agosto de 2021 7:40 am

+ -

También deberá presentarse el exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega


Los diputados locales aprobaron citar a comparecer ante el Pleno camaral al gobernador Ignacio Peralta Sánchez; la secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal, Marina Nieto Carrasco; así como al extitular de esa dependencia y actual diputado plurinominal electo, Carlos Noriega García.
Tal comparecencia tiene como objetivo aclarar el manejo financiero de la administración estatal, luego de que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que su administración se encuentra en situación de insolvencia financiera y, por lo tanto, no habría pago para muchos trabajadores.
En el acuerdo aprobado ayer, quedó establecido que Carlos Noriega García y Marina Nieto se presentarán a las 10 de la mañana ante el Pleno, en tanto que el Mandatario estatal lo hará a partir de las 4 de la tarde, todos en la sede del Poder Legislativo.
Respecto a la temática, se acordó que al inicio de la comparecencia, cada uno de los funcionarios del área de finanzas tendrá la palabra hasta por 20 minutos, para que explique la situación de las finanzas estatales; en tanto que el Gobernador deberá ahondar en la problemática que enfrenta su administración y que lo llevó al impago de salarios, así como las alternativas para solucionar ese conflicto.
Además, se acordó que las fracciones parlamentarias, así como los diputados únicos, tendrán la palabra hasta por 8 minutos para formular las preguntas correspondientes al Gobernador y a la secretaria y exsecretario de Finanzas, y tendrá derecho a una réplica en caso de que consideren que no se respondieron las interrogantes.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



711 Vistas